Cristales y su magia

AGUAMARINA
Es de color azul cielo o azul verdoso. Es de apariencia translúcida a opaca. Es fácil de conseguir. Su origen es de India, Pakistán, Brasil, México, Afganistán, Rusia, Estados Unidos. 

Atributos: La aguamarina, la “gema del mar”, deriva su nombre del agua del mar. Cuenta la leyenda que es el tesoro de las sirenas y tiene el poder de mantener seguros a los marinos cuando navegan. Tradicionalmente, también creían que la aguamarina ofrecía protección contra los ardides del diablo, y que soñar con la aguamarina significaba que conocerías nuevos amigos. Otorga libertad de las impresiones e influencias de otros.
Psicológicamente: Tiene una intensa afinidad con las personas que están muy sintonizadas con las energías sutiles y actúa como piedra del coraje, filtrando las energías conflictivas y discordantes. Facilita la comunicación con el reino angélico. Potencia las capacidades psíquicas, en particular la capacidad de sintonizar con imágenes del pasado y de otras dimensiones.
Mentalmente: Calma y enfoca la mente, desarrollando el intelecto. Aclara la percepción, lo que nos ayuda a identificar patrones subyacentes de conducta que podríamos tener que abandonar para avanzar en nuestra vida.
Emocionalmente: Calma y serena las emociones. Suelta rápidamente los bloqueos energéticos y elimina la ira, la culpabilidad, el odio, el resentimiento y el miedo. Alivia la pena y el dolor.
Físicamente: Alivia el dolor de garganta, la inflamación de las glándulas y los problemas de tiroides. Alivia la retención de fluidos y la hinchazón, y tiene efectos benéficos en los riñones, la vejiga, los ojos y el sistema inmunitario. Alivia los ataques de pánico, el mareo y las fobias. Ayuda a curar la fiebre del heno y las reacciones alérgicas.
Curación: Calmante.

Posición: Todos los chakras. Llévala puesta como pendientes o anillo, engarzada en plata u oro. Con ella se hace una excelente esencia de gemas que ayuda a seguir el flujo.
FULGURITA
Es de color blanco a marrón oscuro. Tiene textura de esponja. Se encuentra en comercios especializados. Su origen está en el desierto del Sahara y playas de Florida.
 
Atributos: La formación de la fulgurita es única, puesto que se crea cuando el rayo golpea en la arena. Esto hace que los granos se fundan, dando formas tubulares que recuerdan al rayo. La fulgurita es tubular porque la arena del centro se convierte en vapor, y la arena que la rodea se licua, endureciéndose posteriormente hasta dar esta piedra. Vibra con la energía del rayo, siendo una de las vibraciones más altas y rápidas del reino mineral. Es un cristal catalizador que contiene energía de la tormenta y se usa para una transformación espiritual rápida La leyenda dice que los chamanes la usaban para enviar sus oraciones a lo divino.
Psicológicamente: Enfoca y asienta el poder de la oración y el ritual angélicos. Actúa como un rayo; es una catalizadora del cambio. Activa intensamente el chakra tercer ojo, y ha sido usada para explorar otras realidades y dimensiones. También se usa para equilibrar la activación de la kundalini (fuerza psíquica) y para indagar en las vidas pasadas.
Mentalmente: Crea un entorno creativo que permite manifestarse mediante la mente superior y los estados mentales superiores.
Emocionalmente: Incrementa la intuición. Permite comprender intuitivamente la formación de las alteraciones emocionales.
Físicamente: Crea un vértice de energía purificada que eleva la frecuencia vibratoria del usuario; por tanto, es capaz de mejorar todas las dolencias físicas.
Curación: Energiza, purifica y eleva; úsala cuando quieras dar saltos cuánticos en la curación de cualquier aspecto de la psique.
Posición: Póntela sobre los chakras tierra estrella o alma estrella. La fulgurita es muy frágil, de modo que trátala con mucho cuidado.
Piedra de luna
Es de color blanco, crema, albaricoque, rosa, azul, verde o arco iris. Es de apariencia translúcida. Fácil de conseguir. Es de origen de India, Sri Lanka. 

Atributos: La piedra de luna parece mística y mágica, con un brillo fantasmal que flota desde sus profundidades cristalinas. Los romanos pensaron que la piedra de luna se formaba a partir de la luz de la luna. La piedra de luna, como su nombre indica, está muy conectada con la Luna, y se dice que sus poderes cambian con los ciclos de la luna. En luna llena sus poderes alcanzan el cenit. La piedra de Luna es especialmente benéfica para las mujeres de todas las edades.
Psicológicamente: Armoniza los aspectos femeninos de la personalidad. Permite acceder al subconsciente profundo. Nuestros poderes psíquicos aumentan cada mes con la luna llena. El  “velo” entre los mundos es más fino, y los dones naturales de clarividencia y clariaudiencia quedan potenciados.
Mentalmente: Aliviante. Abre la mente a la buena suerte y a las oportunidades escondidas. Incrementa la intuición.
Emocionalmente: Alivia las emociones. Permite que fluya la energía positiva, disolviendo antiguas heridas, dolores y anhelos. Equilibra los cambios de humor.
Físicamente: Es especialmente benéfica para el sistema reproductor femenino. Alivia las alteraciones de estómago y los desórdenes digestivos. Calma la tiroides hiperactiva; reduce la presión sanguínea. Alivia los calambres de estómago y las dolencias premenstruales. Elimina toxinas; remedia la retención de líquidos y la hinchazón.
Curación: Refresca el cuerpo y libera los excesos de energía y agitación. Alivia las glándulas adrenales.
Posición: Chakra corazón. Ponte la piedra de luna en un anillo o pendientes durante largos periodos de tiempo, para conseguir el resultado óptimo. Esta piedra sólo debe ser engarzada en plata; envuélvela en un cuadrado de seda blanca cuando no la uses.
RUBI
Es de color rojo. Tiene apariencia transparente. Es fácil de conseguir. Es de origen de la India, México, Madagascar, Rusia, Sri Lanka.
 
Atributos: Se dice que el rubí es la más preciosa de las piedras que Dios creó. Es el “señor de las gemas” y se usaba en el peto del sumo sacerdote. La Biblia dice que la sabiduría es más preciosa que los rubíes. El rubí infunde en quien lo lleva pasión por la vida, coraje, perseverancia y las cualidades positivas de liderazgo. El rubí es para pioneros, para los que deben abrir camino valientemente en territorio no cartografiado. El rubí es poder en estado puro y pasión por la vida.
Psicológicamente: Aporta devoción espiritual mediante el servicio desinteresado a los demás. Libera el auténtico potencial del alma.
Mentalmente: Elimina la inercia, la postergación y el letargo.
Emocionalmente: Es dinámico y disuelve el miedo. Reduce los problemas relacionados con la supervivencia, restaurando la voluntad de vivir.
Físicamente: Libera los bloqueos energéticos profundamente enraizados en los sistemas corporales. Da un empujón a los procesos lentos o estancados. Desintoxica eliminando la inercia.
Curación: Calienta el cuerpo e incrementa la energía física. Es bueno para quienes sufren presión sanguínea baja, problemas circulatorios o anemia. Estimula las glándulas adrenales.
Posición: Chakra raíz o tierra estrella. No lleves puesto un rubí si sufres hipertensión.
DANBURITA
Es de color claro, blanco, amarillo o rosa. Es transparente con estrías. Es fácil de conseguir. Su origen es de México, Estados Unidos, Japón, Birmania y Suiza.
Atributos: Recibe su nombre del lugar donde fue encontrada, en Danbury (Connecticut, Estados Unidos). La danburita tiene una vibración muy alta que sintoniza rápidamente y alegremente los sentidos con el dominio angélico. Abre y limpia los chakras corazón y corona, además de producir sueños lúcidos. La danburita aporta luz, claridad y pureza al aura, lo que significa que tiene el poder de modificar todos los estados que causan desgracia y enfermedad. Por su propia naturaleza es un “curalotodo”.
Psicológicamente: Atrae hacia abajo la luz divina. Se usa para obtener guía, despertar espiritual, purificación del alma, revelación, inspiración y sueños lúcidos e intuitivos. Es cuando estás empezando nuevos proyectos, cambiando de profesión o incluso pensando en comenzar una familia.
Mentalmente: Alerta de coincidencias que te predisponen para liberar el pasado.
Emocionalmente: Limpia las miasmas emocionales. Te vincula con la serenidad de los ángeles y los dominios angélicos.
Físicamente: Disuelve alergias, toxinas y dolencia crónicas o degradadas, lo que a su vez mejora el hígado, la vesícula biliar, los riñones, el páncreas y la piel.
Curación: un cristal versátil que tiene un amplio espectro de energías sanadoras.

Posición: Cualquier chakra. Llévala puesta en pendientes; puedes engarzarla en plata u oro. Con la danburita se hace una excelente esencia de gemas.
LAPISLÁZULI
De azul ultramar con flecos de pirita dorada. Es opaca. Es fácil de conseguir. Su origen es de Afganistán.

Atributos: La antigua ciudad de Irak tenía un floreciente comercio de lapislázuli ya en el cuarto milenio antes de cristo. El nombre viene del latín lapis, que significa “piedra” y del nombre árabe azul. Se trata de una piedra azul etérica de alta intensidad. Contiene energías de verdad, sabiduría, paciencia, inspiración, integridad, lealtad, revelación y contemplación.
Psicológicamente: El lapislázuli ayuda a desarrollar las virtudes de verdad, honestidad y fe. Si necesitas protección inmediata de las entidades de energías densas, o sientes que estás sufriendo un ataque psíquico, que has sido maldecido o te sientes víctima del “mal de ojo”, el lapislázuli te ofrecerá una capa de protección y seguridad.
Mentalmente: Alivia la depresión, fomenta la claridad de pensamiento y nos ayuda a hacernos cargo de nuestra vida. Amplifica nuestros pensamientos y estimula la objetividad. Combate el miedo a decir la verdad.
Emocionalmente: Armoniza el conflicto emocional y detiene la vacilación, la duda y la incertidumbre.
Físicamente: El lapislázuli alivia el dolor, especialmente el dolor de cabeza o migraña. Se emplea para curar la garganta, los pulmones, la tiroides, la glándula timo y la hipertensión.
Curación: Reduce la fiebre y regula la hiperactividad y la inflamación. Aporta claridad y serenidad. Alivia las infecciones de garganta y oídos.

Posición: Póntela sobre los chakras garganta o tercer ojo. Llévala puesta en pendientes o en un anillo durante periodos prolongados para obtener todos los beneficios de esta gema sorprendente. Sin embargo, nunca la lleves puesta durante largos periodos de tiempo si tienes la tensión sanguínea baja.
Citrino
Es de color transparente, tiene apariencia geoda transparente y punta única o cúmulo. El citrino natural es raro. Su origen es de Brasil, India, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Francia. 

Atributos: La mayor parte del cuarzo amarillo y marronáceo que anteriormente se vendía con el nombre de “topacio” eran amatistas tratadas con calor. Tradicionalmente, el citrino se llevaba como protección contra el veneno de serpiente y los malos pensamientos de otros. El citrino es una gema lustrosa que equilibra el chakra plexo solar y limpia y fortalece el cuerpo mental. Es del color de la luz solar y como tal favorece y potencia la energía positiva. Da a quienes los usa una disposición “solar y alegre”
Psicológicamente: Usa el citrino si estás bajo de energía y has perdido la alegría de vivir, o cuando te sientas confuso o desparramado. Si necesitas alegría y risa en tu vida, si te sientes cargado de preocupaciones, o has perdido tu poder personal y tu sentido de individualidad, el citrino potencia rápidamente tu confianza, entusiasmo y autoestima.
Mentalmente: Si te sientes constantemente agotado y sin energía, e incluso la menor tarea se convierte en obstáculo insuperable, usa el citrino. También es útil si necesitas liberar pautas de pensamiento negativo o conductas adictivas, o cuando tengas miedo y estés lleno de dudas.
Emocionalmente: Produce sentimientos elevados de libertad, risa y alegría. Potencia el autocontrol. Eleva la autoestima y provoca sentimientos de bienestar total. Estimula la conversación y potencia la comunicación. Previene la timidez y da coraje.
Físicamente: Trabaja el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el estómago medio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel.
Curación: Fortalece, abrillanta, tonifica, estimula y refuerza la energía.

Posición: Póntelo sobre el chakra plexo solar o en un pendiente o anillo durante periodos prolongados.
ESMERALDA
Es de color verde, transparente y translucida. Es fácil de conseguir. Su origen es de Brasil, India, Colombia, Zimbabwe, Madagascar, Rusia.

Atributos: la esmeralda ha sido atesorada por su notable color y por sus propiedades místicas y de sanación durante al menos cuatro mil años. En el Apocalipsis bíblico se dice que el trono de Dios está hecho de esmeralda. El legendario conocimiento místico del dios egipcio Thoth estaba grabado en tablillas de esmeralda. De hecho, la esmeralda está muy presente en la tradición mística. La esmeralda está vinculada con el planeta Mercurio, el mensajero de los dioses en la astrología védica. En otras culturas estaba dedicada a la diosa Venus. Cleopatra valoraba las esmeraldas más que ninguna otra gema. Las momias egipcias, a menudo, eran enterradas con una esmeralda, símbolo del verdor floreciente y la eterna juventud. Las esmeraldas siguen siendo muy apreciadas en todo el mundo, porque ninguna otra gema atrae una energía sanadora tan potente.
Psicológicamente: Fomenta la unidad y el amor incondicional. Mejora el intelecto y fortalece el carácter, además de promocionar la armonía y la abundancia.
Mentalmente:  mejora la memoria; es una piedra de sabiduría y discernimiento.
Emocionalmente: favorece la constancia emocional y la adaptabilidad. Libera de los celos, el resentimiento, el egoísmo y la hipocondría.
Físicamente: abre el corazón a la sanación y fomenta la recuperación. Alivia la claustrofobia.
Curación: relaja la cólera y limpia de toxinas, mejorando  el hígado y la función renal; también sintoniza el cuerpo físico. La esmeralda es un tónico “primavera”, un soplo de aire fresco; alivia las dolencias del corazón y el pulmón, ayudando a absorber la energía pránica.

Posición: colócatela sobre los chakras corazón o tercer ojo. Generalmente se engarza en oro amarillo y se lleva puesta en un anillo, en el dedo meñique de la mano izquierda, para fomentar la comunicación y superar la timidez.
CUARZO ROSA
Es de color rosa, transparente y translucido. Es fácil de conseguir. Su origen es de Brasil, Madagascar, Estados Unidos, India. 

Atributos: El cuarzo rosa es una variedad de cuarzo agradablemente seductora, del dolor del amor. Transmite una energía suave y aliviante que enseña la verdadera esencia del amor. Tiene una afinidad natural con el chakra corazón y las emociones; lidia con todas las emociones del corazón, ayudándonos a desarrollar todo tipo de relaciones amorosas. Se usa como talismán para atraer al compañero del alma.
Psicológicamente: Puede fortalecer nuestros vínculos empáticos con los demás y ayudarnos en nuestras relaciones, especialmente en situaciones traumáticas que nos cambian la vida, como un divorcio, un deceso o la pérdida del empleo. Nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestra vida.
Mentalmente: Aliviante  y reconfortante; detiene la acumulación de odio, ira y hostilidad.
Emocionalmente: Cuando usas el cuarzo rosa por primera vez, en ocasiones puede sacar a la superficie muchas emociones reprimidas, que te ayuda a reconocer y liberar. Disuelve rápidamente las emociones negativas de auto condenación, baja autoestima, auto desprecio y egoísmo. Libera de las pautas de conducta agresivas.
Físicamente: abre el corazón, lo que favorece la sanación. Fomenta la fertilidad.
Curación: Libera la tensión emocional que ha quedado encerrada en cualquier área del cuerpo físico. Es buena para los recién nacidos y los que aún no han nacido.
Posición: póntela sobre el chakra corazón o en cualquier zona del cuerpo donde hayas almacenado dolor o tensión. Lleva puesto el cuarzo rosa en un anillo, pendientes o collar durante época de crisis.
TOPACIO AZUL
Tiene distintos colores de azul. Su apariencia es de cristales pegmatita transparentes. Fácil de conseguir. Su origen es de África, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Uruguay.
Atributos: La leyenda dice que el topacio azul disipa los encantamientos y mejora la visión. También se dice que el topacio cambia de color en presencia de alimentos o bebidas envenenados. Sus místicos poderes curativos crecen y decrecen con la Luna; se decía que cura el insomnio, el asma y las hemorragias. Los antiguos griegos creían que tenía el poder de incrementar la fuerza y, en caso de emergencia, de hacer invisible a quien la llevara. En México se usaba como piedra de la verdad. Aún sigue usándose actualmente para detectar los pensamientos “venenosos” de otros.
Psicológicamente: El topacio facilita una profunda comprensión y aceptación de las leyes universales. Inspira y eleva. Ayuda a comunicar con claridad, permitiendo que la mente racional salga ganando incluso ante las provocaciones más severas.
Mentalmente: Alivia, calma e inspira. Detiene la acumulación de sentimientos de ira, resentimiento y amargura.
Emocionalmente: Disipa el estancamiento emocional. Te eleva por encima de la situación de tensión, permitiendo que se formen nuevos hábitos de conducta.
Físicamente: el topacio azul fomenta  la comunicación clara. Se emplea para equilibrar el chakra garganta, mejorando el dolor de garganta y los desequilibrios de la glándula tiroides.
Curación: Fomenta el equilibrio y la calma en los cuerpos físico y sutil.
Posición: Póntelo sobre los chakras garganta, tercer ojo o corona. El topacio azul puede llevarse en pendientes o anillos, engarzado en oro blanco o amarillo. El topacio natural azul pálido es una maravillosa gema canalizadora que te conecta con el conocimiento secreto y la antigua sabiduría.
AMATISTA
Tiene varios tonos de púrpura, tiene apariencia geoda transparente y punta única o cúmulo. Es fácil de conseguir. Su origen es de África, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Uruguay.

Atributos: La amatista es la variedad púrpura del cuarzo. El nombre de “amatista” viene de la palabra griega ameghustos, que significa “no borracho”. Esto podría deberse a la creencia de que la amatista neutraliza los efectos del alcohol, pero es más lógico que los griegos se refieran al color del vino de algunas de estas piedras. Su hermoso color no tiene paralelo; aunque siempre tiene que ser púrpura para ser amatista, tiene una amplia variedad de tonos.
Psicológicamente: Alta vibración usada para potenciar la meditación.
Mentalmente: Calma y enfoca una mente hiperactiva. Profundiza la comprensión de los asuntos subyacentes.
Emocionalmente: Aliviante; usada para relajar el estrés y el agotamiento emocional. También libera de adicciones y rasgos adictivos de la personalidad.
Físicamente: La amatista tiene un amplio espectro de energías curativas, de modo que es una sanadora eficaz de la mayoría de las enfermedades. Neutraliza el dolor, por lo que puede ponerse sobre cualquier área dolorida. Alivia el dolor de cabeza y las migrañas; las personas que sufren dolores de cabeza frecuentes suelen tener unas cuantas amatistas en el frigorífico, listas para usarlas cuando se necesiten. Ponte la amatista fría sobre las sienes.
Curación: Tiene un amplio rango de aplicaciones; por tanto, es un maestro sanador. Puede usarse para la curación a distancia.

Posición: Ponla sobre los chakras tercer ojo o corona para equilibrarlos. Colócala sobre cualquier parte del cuerpo, o en el aura, según te dicte tu intuición. Póntela baja la almohada o en la mesita de noche para prevenir pesadillas y el insomnio. Una geoda, o cúmulo de amatista, limpia el entorno de grandes cantidades de energía estancada. Úsala en una habitación donde haya estado mucha gente.
Iolita
Colores índigo, azul o amarillo miel. Es pequeña, clara o translúcida. Es fácil de encontrar en los comercios especializados. Su origen es de Sri Lanka, Madagascar, Birmania e India.

Atributos: La iolita es una gema, variedad de la cordierita, también llamada zafiro de agua o piedra de estrella. La capacidad de dar distintos colores en distintas direcciones, es muy pronunciado en la iolita y pueden verse tres tonos de color en la misma piedra. La iolita es la piedra nueva. Era de la profecía y la visión. Produce una activación e integración psíquica completa, pero solamente si los cinco chakras inferiores están plenamente equilibrados; de otro modo se corre el riesgo de quedarse desorientado.
Psicológicamente: La iolita y los misterios secretos del arcángel Raziel no son para todos; llevan al sujeto al reino celestial, donde ciencia y misticismo son una misma cosa: el universo cuántico.
Mentalmente: Estos encuentros con la iolita y el arcángel Raziel, hacen alucinar y requieren tiempo para integrarlos plenamente a todos los niveles de tu ser; de otro modo, tal vez te sientas completamente desequilibrado.
Emocionalmente: Deja atrás la discordia y la codependencia. Te ayuda a superar tus adicciones.
Físicamente: Alivia la bronquitis, de asma y otras enfermedades crónicas del pulmón. Reduce la presión sanguínea. Alivia los problemas de espalda, la ciática, el lumbago y otras dolencias espinales y neurológicas. Transmuta y purifica la negatividad.
Curación: Mejora el funcionamiento cerebral. Reduce los dolores de cabeza y el insomnio.

Posición: Ponla sobre los chakras garganta, tercer ojo y corona, o llévala puesta como pendientes o un anillo. La iolita es más potente cuando se lleva puesta largos periodos de tiempo. Puede engarzarse en oro amarillo.
Cuarzo rutilado
Su color es claro ahumado, con agujas de oro rojizas o marrones. Tiene apariencia de cuarzo con hilos de rutilo. Es muy común especialmente como piedra pulida. Está en todo el mundo.
Atributos: También es conocido como cuarzo cabello de ángel debido a la inclusión de finas agujas doradas de rutilo. Es un cristal que ha sido usado como talismán desde tiempo inmemorial, y se le conoce como el “iluminador del alma”. Limpia el camino para realizar la acción adecuada, exponiendo los fallos y negatividades. Fomentando la fuerza de vida, restaura la vivacidad y la vitalidad. Rompe las barreras, los miedos y las fobias que han contenido el progreso espiritual. Usa el cuarzo rutilado para producir cambios y encontrar rejuvenecimiento y nuevas direcciones. Limpia el aura, llenándola de luz espiritual.
Psicológicamente: Equilibrio perfecto de luz cósmica que favorece el crecimiento espiritual y la integración de la energía.
Mentalmente: Aclara el camino  para exponer los estados emocionales negativos que han quedado profundamente enraizados en las rutas neuronales.
Emocionalmente: Ofrece la energía necesaria para romper las barreras que han impedido el crecimiento emocional.
Físicamente: Sustenta la vida y la fuerza vital. Se usa para recuperar la vivacidad y la vitalidad que te conducirán a resonar con la salud perfecta.
Curación: Limpia y modifica cualquier dolencia, incluyendo alergias, enfermedades de pulmón, problemas crónicos y entidades negativas.
Posición: Póntelo sobre cualquier chakra. Tiene una afinidad especial con el chakra plexo solar.
tanzanita

Atributos: Es de color azul a lavanda, con luces violetas más profundas por dentro, de apariencia clara. Es un cristal, raro, se espera que se agoten sus minas en los próximos diez años. Su origen son las colinas de Merelani (Tanzania)
Psicológicamente: La tanzanita es tricroica; es decir, revela distintos colores cuando se la mira desde distintas direcciones. Una dirección muestra el color azul, otra el lavanda y otra el bronceado. Este cambio de colores facilita los estados alterados de realidad, permitiendo grandes cambios de conciencia. Como la tanzanita eleva la vibración del usuario, expande su mandala personal, permitiendo “descargas” de información de los registros akáshicos. La tanzanita se usa para realizar viajes internos y externos. La elevación de tu frecuencia vibratoria hará que se aligere el velo entre los distintos planos de conciencia, permitiéndote comunicar con claridad con los ángeles, los maestros ascendidos, los guías espirituales y otros seres iluminados de dimensiones que normalmente no están al alcance de nuestra conciencia de vigilia.
Mentalmente: Otorga bendiciones e incrementa la comprensión, impartiendo sabiduría que incrementa el desarrollo espiritual.
Emocionalmente: La energía curativa de la Tanzanita te lleva más allá de los confines del plano terrenal hacia el espacio donde aprendes a dejar atrás el pasado para encontrar la paz interna.
Físicamente: Invierte el proceso de envejecimiento.
Curación: Fortalece y renueva.

Posición: Póntela sobre el chakra tercer ojo.
DIAMANTE
Es de color claro, amarillo, marrón, rosa, azul, verde, malva y negro. Tiene apariencia clara cuando está facetado; comúnmente es un cristal octaédrico. Es un cristal común pero caro, incluso en estado natural. Su origen es de África, Brasil, Australia, India, Rusia, Estados Unidos.
Atributos: Tiene fama de dotar a quien lo lleva de pureza, amor y alegría  y tradicionalmente ha sido el emblema de la valentía. El diamante es la más dura de las sustancias naturales, y en otros tiempos se usaba para contrarrestar venenos. Su energía y brillo, sin duda, protegerán tus campos energéticos internos de las energías venenosas de otros.
Psicológicamente: Sintoniza rápidamente los sentidos con los reinos celestiales disipando la oscuridad del aura. Amplifica la luz del alma, lo que permite que nuestra luz brille con fuerza en el mundo. El diamante ayuda a triunfar en todos los cometidos, incrementando el brillo del aura y haciéndote más atractivo, de modo que fluyan hacia ti más oportunidades.
Mentalmente: Aclara los procesos mentales e incrementa la capacidad de pensar positivamente. El diamante también potencia la fuerza de tus pensamientos y oraciones.
Emocionalmente: Espejo emocional, el diamante se nubla cuando te enfadas. Muestra tu verdadera salud emocional y te ayuda a trabajar las emociones, refinando tu frecuencia vibratoria.
Físicamente: Es un “curalotodo” que mejora las dolencias físicas. Limpia las alergias y todas las enfermedades crónicas relacionadas con disfunciones del sistema inmunitario.
Curación: Fortalece el cuerpo.

Posición: Póntelo o llévalo donde tu intuición te indique. Los diamante pueden engarzarse en otro blanco o bien en oro amarillo. Combinan bien con las demás gemas, rubíes, esmeraldas y zafiros azules.
Cuarzo verde serifos
Color de pálido a verde oscuro.  Tiene apariencia de puntas de cuarzo entre transparentes y opacas, largas y finas. Es raro, se encuentra en tiendas especializadas. Es de origen de la isla griega de Serifos. Su ángel es Seraphiel.
Atributos: El nombre del cuarzo, procede de la isla griega Serifos. Aportan armonía, equilibrio y estabilidad emocional. Se utilizan para abrir, limpiar y activar el chakra corazón, lo que permite experimentar amor y compasión por uno mismo y por los demás. Esl cuarzo verde Serifos es aliviante y reconforta las emociones, ayudando a sanar el corazón dolido. Estos cristales también son una excelente ayuda para las personas que no se sienten cómodas en su cuerpo físico, puesto que éstos te ponen en un estado en el que ers constantemente consciente de los reinos angélicos superiores.
Psicológicamente: Es excelente para limpiar miasmas a todos los niveles. Sintoniza rápidamente los sentidos al potencial sanador de los reinos angélicos.
Mentalmente: Limpia las improntas mentales que pueden causar enfermedades físicas.
Emocionalmente: Sana los desequilibrios emocionales sintonizando los sentidos con la naturaleza, lo que produce alegría. Es bueno para limpiar las emociones de pena, abandono y traición.
Físicamente: Sana ayudando a quienes se sienten incómodos en el cuerpo físico a ajustarse a la vibración terrenal. Ayuda a abrazar la vida y a disfrutar de estar encarnado en un cuerpo físico.
Curación: Fortalece la voluntad de vivir. Mejora las dolencias del corazón y del pulmón. Fortalece el sistema inmunitario y fomenta la regeneración celular.

Posición: Póntelo sobre el chakra corazón.
Ópalo
Los ópalos preciosos tienen toques de color. Los ópalos comunes pueden tener cualquier color, pero no tienen opalescencia. Es opaca con toques de color. Son fáciles de encontrar pero caros. Lo podemos encontrar en todo el mundo; los mejores especímenes son los australianos.

Atributos: El ópalo no es estrictamente un cristal, puesto que no tiene estructura cristalina. Existen dos tipos de ópalo: el común y el precioso. El ópalo común no tiene toques de color, pero puede ser transparente y tener cualquier color sólido, desde blanco hasta negro. El ópalo precioso, que tiene toques de color (preferiblemente arco iris), es la piedra que resuena con el ángel Pistas Sophia.
Psicológicamente: Puede intensificar los estados emocionales. Los misteriosos ópalos contienen las maravillas del cielo: arco iris reluciente, fuegos artificiales y relámpagos. Inspiran y han sido usados por artistas para obtener vislumbres de lo divino. El ópalo precioso es muy motivador  y ayuda mucho a la visualización, especialmente si la estás usando como herramienta de sanación. El ópalo precioso también activa nuestro chakra alma estrella, el primero de los chakras trascendentales que tenemos por encima de la cabeza.
Mentalmente: Los ópalos te mostrarán qué estados mentales pasados han causado tu actual desequilibrio emocional. Ponen luz en tu oscuridad y alinean mediante el movimiento.
Emocionalmente: El ópalo abre puertas a la maravilla de la sanación; muestra cómo hacer que ocurran milagros en tu vida. Limpia y sana antiguas heridas emocionales.
Físicamente: Sana los desequilibrios hormonales. Fortalece, alivia el agotamiento físico y la sensación de estar “quemado”, emocional o mentalmente.
Curación: Fortalece la voluntad, renueva las ganas de vivir, disipa fiebres, mejora la vista física y espiritual y fomenta la intuición.
Posición: Póntelo sobre el chakra corazón o allí donde te indique tu intuición. Con el ópalo también se hace una excelente esencia de gemas.
Kunzita e hiddenita
Es de color rosa pálido, lila (Kunzita); verde pálido (hiddenita). Es transparente  o translúcida con estrías. Es fácil de conseguir. Es de origen de Estados Unidos, Brasil, Madagascar.

kunzita

Psicológicamente: La combinación de hiddenita y kunzita nos permite ponernos en contacto con la parte de nosotros que siempre ha estado en contacto con lo divino. Activa el espíritu de Dios que habita en nosotros, alejándonos de las sombras de la ilusión y llevándonos hacia la totalidad y la unidad.
Mentalmente: Combinar la hiddenita y la kunzita nos permite sentirnos seguros, lo que nos ayuda a descubrir quiénes somos y por qué estamos aquí. –alivia la depresión y todos los desórdenes maníacos.
Emocionalmente: Combinar la hiddenita y la kunzita permite la sanación de las emociones del corazón. Juntas sustentan los nuevos comienzos y facilitan la sanación. Nos recuerdan que nos aportan oportunidades de liberar bloqueos internos.
Físicamente: Sana el sistema nervioso. Detiene los ataques de pánico.
Curación: Nos permite “ser nosotros mismos”, independientemente de todas las influencias externas y de las limitaciones físicas.
Posición: Chakra corazón.
moldavita
Es de color verde botella, transparente, lisa, cicatrizada, agujereada o con formas tipo helecho. Su origen es de la Republica Checa.
Atributos: Su composición química es única.
Psicológicamente: Es el “Santo Grial”, la “esmeralda de la iluminación” caída del cielo de la transformación espiritual; produce cambios de conciencia profundos y duraderos.
Mentalmente: Metafísicamente, dentro de nosotros tenemos un “cuerpo de luz” que contiene información codificada… una especie de archivos. Cuando sostenemos la moldavita, estos datos se dan a conocer y produce reestructuraciones o reprogramaciones mentales.
Emocionalmente: La moldavita tiene una energía muy “caliente” y “rápida”, que saca a la superficie la basura emocional a través de lágrimas u otros estallidos de energía. Despierta emocionalmente a los “hijos de las estrellas” (seres de otros sistemas planetarios que han encarnado en este planeta para ayudar a su evolución espiritual), que anhelan la seguridad de su hogar cósmico.
Físicamente: Ayuda a curar todas las enfermedades físicas.
Curación: La moldavita es una herramienta de diagnóstico. La aversión a la moldavita o al color verde indica incomodidad con las emociones. Muestra un profundo miedo a abrir nuestros corazones al amor incondicional. Expone esos miedos ocultos que nos causan enfermedades físicas y psicológicas; cuando reconocemos y dejamos ir nuestros miedos con amor incondicional, pueden empezar o producirse la verdadera sanación.

Posición: Chakras corazón o tercer ojo.
Azeztulita
Es incolora o blanca, tiene apariencia opaca o clara y es rara. Es de origen de Carolina del Norte, Vermont.
Atributos: Es un tipo de cuarzo, pero sus energías son mucho más potentes que las del cuarzo ordinario. Este cuarzo reestructurado contiene una asombrosa energía luminosa, de la que se dice que ha sido activada por entidades angélicas conocidas como los Azez. Los Azez son portadores y servidores de una signatura energética conocida como “luz sin nombre”. La azeztulita es el recipiente y el conducto para los Azez. Es una piedra poderosa que produce cambios de conciencia, así como viajes interdimensionales conscientes. Quienes la llevan puesta, la llevan consigo o meditan con ella, quedan imbuidos por esta energía y se convierten en parte integral de la red denominada “luz sin nombre”, que producirá la elevación de la conciencia de toda la humanidad.
Psicológicamente:  Nos despierta a estados alterados de realidad y eleva la conciencia. Activa los puntos de ascensión: nos permite abrirnos a los otros reinos y a multitud de realidades que habitan el mismo espacio energético. Los puntos de ascensión están en la base de la columna espiritual, en el hara (punto de enfoque energético) y en el centro del cerebro (glándula pineal)
Mentalmente: Produce un salto cuántico en los procesos mentales, de modo que solo deberías usarla cuando hayas completado una cuidados limpieza del cuerpo mental. Dicha limpieza debe incluir la desprogramación de la basura mental y los implantes energéticos, así como las vidas pasadas.
Emocionalmente: Disuelva viejos patrones de emoción negativa cuando sientes que ha llegado el momento de tu ascensión hacia la conciencia cósmica y la iluminación.
Físicamente: Puede usarse para llevar luz y energía sanadora a cada célula del cuerpo. Puede mejorar todas las dolencias crónicas del cuerpo físico, especialmente cuando se usa como canal consciente para la curación.
Curación: Puede emplearse para cualquier dolencia física que requiera una reestructuración del cuerpo.
Posición: Todos los chakras
angelita
Es de color violeta, de pálido a azul cielo. Su apariencia es opaca, con venas y alas blancas. Tiene forma de anhidrita. Es originaria de Alemania, México, Perú y Nuevo México.
Atributos: Su nombre es de origen griego y significa “Sin agua”. Este cristal se usa para conectar conscientemente con los reinos angélicos, sintonizándose con la vibración celestial de esta pálida piedra azul cielo. La angelita aporta paz interior, tranquilidad, calma y enfoque de los reinos más elevados de la luz celestial.
Psicológicamente: Combate  el miedo a decir la verdad. Potencia la bondad y da conciencia social y profundidad emocional. No es un cristal frívolo y puede ser muy aterrizado y sólido. Infunde sabiduría y contrarresta la crueldad y la brutalidad.
Mentalmente: Enseña aceptación del yo y por eso ayuda a aportar una aceptación de calma de los rasgos de personalidad que han causado angustia mental. Te asienta en el momento presente, permitiéndote liberar aquello que ya no sirve al bien mayor.
Emocionalmente: Potencia las habilidades telepáticas que te ayudan a interactuar con los demás a un nivel emocional superior.
Físicamente: Reduce la presión sanguínea, alivia las quemaduras del sol y equilibra las funciones fluidas del cuerpo y libera los excesos de peso corporal. Alivia la hinchazón y los problemas pulmonares.
Curación: Un masaje con angelita aplicado a los pies y a las piernas abre los meridianos y limpia rápidamente cualquier bloqueo energético.
Posición: Póntela sobre los chakras garganta, tercer ojo o corona, o llévala puesta como pendientes. Con ella se hace una excelente esencia de gemas. Potencia los sonidos sanadores y los ejercicios de canto destinados a equilibrar los chakras.
Celestita
Es de color azul, cielo, blanco o bicolor, puede tener tintes de rojo o amarillo. Suele tener forma de hojas tabulares o forma de pirámide. Su origen es de EEUU, Madagascar, Sicilia, Alemania. Los ángeles de este cristal son los guardianes celestiales.
Atributos: Se usa para sintonizarse con el reino angélico. Produce paz interior, tranquilidad, calma y conexión con los reinos superiores de la luz celestial. La celestita establece un fuerte vínculo con los guardianes celestiales, grandes seres de luz que guían el cosmos.
Psicológicamente: Quienes trabajan con la altísima vibración de la celestita son agraciados con una disposición de ánimo armoniosa, alegre y solar. Están conectados con el reino angélico.
Mentalmente: Anula los deseos del ego y crea nuevas rutas mentales, especialmente cuando la creatividad ha quedado bloqueada. La celestita hace que quienes la llevan puesta o trabajan con ella sean una compañía encantadora, divertida y maravillosa. Potencia la capacidad de comunicación y aporta visiones de una humanidad en armonía: paz mundial.
Emocionalmente: Tiene un extraño poder sobre las emociones; calma y alivia tanto que es casi soporífera. Ayuda a las personas que sufren conflictos internos debido a que absorben las tensiones y discordias emocionales de otros. Estas “esponjas” humanas a menudo se vuelven alérgicas a la gente, lo que les hace alejarse de los demás, les aísla y les hace retirarse a sus mundos de fantasía.
Físicamente: Reduce la tensión sanguínea. Alivia los problemas de estómago. Alivia todas las dolencias relacionadas con el sistema nervioso.
Curación: Disuelve el dolor, elimina las toxinas y alivia las dolencias relacionadas con el fuego.
Posición: Póntela sobre los chakras garganta, tercer ojo o corona, o llévala puesta como pendientes. Con ella se hace una excelente esencia de gemas. Nunca  la dejes expuesta a la luz solar durante largos periodos de tiempo porque perderá color rápidamente y se volverá clara.
Seratifina
Es de color verde oliva con rayas blancas. Las rayas blancas a menudo  parecen plumas plateadas.
Es fácil de conseguir. Está en todo el mundo, aunque los especímenes de más calidad son los procedentes de Siberia (Rusia). Los ángeles de esta piedra son Los Serafines.
Atributos: Es fácil de conseguir y pulir, a menudo se le da forma de esferas, óvalos, varitas de sanar y pendientes. La seratifina es una de las principales piedras de sanación de nuestra época actual. Activa el contacto angélico con los reinos más elevados de la sanación. También es una purificadora dinámica de los dos conductos principales – el femenino Ida y el masculino Pingala -, a través de los cuales asciende la energía por la columna, y nos aporta equilibrio  yin-yang y estabilidad al chakra corazón, lo que permite alinearse con el chakra corona y abrirlo.
Psicológicamente: Fomenta la discriminación en asuntos del corazón. Ayuda a sentir alegría de vivir y a tener éxito sin luchar, armonizando los deseos del corazón y produciendo un alineamiento perfecto con los verdaderos deseos del alma.
Mentalmente: Retira las formas pensamiento que se han quedado impresas en el cuerpo mental y es excelente para ayudar a las personas que se sienten desconectadas o desorientadas.
Emocionalmente: Ayuda a disipar las emociones negativas. Es especialmente útil durante los periodos tormentosos de una relación, puesto que ayuda a entender qué emociones son suyas y cuales están siendo proyectadas sobre ti.
Físicamente: Produce curación a todos los niveles corporales, purificando la sangre. Relaja los hombros y la parte superior del pecho, incrementando, además, el oxígeno de la sangre porque potencia la función pulmonar.
Curación: Actúa como catalizador para sanar todas las enfermedades duraderas que degradan el organismo físico
Cuarzo
Tiene color opalescente. Es fácil de conseguir
Atributos: El cuarzo, es conocido como ópalo o cuarzo aura de perla. Las sombras de los colores iridiscentes que juegan dentro del cristal sintonizan rápidamente los sentidos con los reinos angélicos de amor y luz. Purifican y elevan tu espíritu, que inunda tu campo energético.
Psicológicamente: Te sintoniza con la belleza. Te abre las energías de los espíritus naturales y hadas. Aporta luz y espontaneidad a todas tus actividades. Despierta la conciencia espiritual.
Mentalmente: Se emplea para contrarrestar la tensión mental, la confusión, la apatía, la inflexibilidad, la rigidez, el asombro y la intolerancia.
Emocionalmente: Libera de las inhibiciones. Cura el estrés y sus enfermedades relacionadas. Aporta soluciones pacíficas a los problemas emocionales y a la discordia.
Físicamente: Se emplea para purificar el cuerpo físico y para potenciar el proceso de desintoxicación emprendido cuando la gente empieza a sintonizarse con las fuerzas superiores.
Curación: Puede ayudar a curar todas las dolencias, especialmente las crónicas o degradadas que no han respondido a otros tratamientos de medicina alternativa u ortodoxa. Incrementa el vigor físico y detiene la sensación de sentirse “quemado” o agotado.
Posición: Póntelo para proteger y fortalecer el aura, y para convertirte en un faro de amor y luz angélica. Póntelo en cualquier chakra, tal como te indique tu intuición. Es muy poderoso cuando se pone sobre el chakra corona y los chakras trascendentales. Con él se hace una esencia de gemas excelente. Se energiza con las energías de la luna llena. Guárdalo en un pañuelo de seda blanca.
Nota: No puede engarzarse en oro, plata o platino. Combina bien con la amatista, la morganita, la fenacita, la aguamarina y la danburina. 

1 comentario :

  1. Quería darte la enhorabuena por tus detalladas explicaciones e información. Chapó....
    Gracias, me son de gran ayuda, tras muchas lecturas de propiedades de piedras y/o cristales de otros sitios.

    ResponderEliminar