jueves, 1 de mayo de 2014

“POCIONES MÁGICAS PARA MAYO”

“POCIONES MÁGICAS PARA mayo”
“Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, pasado este periodo cuida de ti y vive la vida. Aprovecha los días soleados para reconciliarte con la naturaleza, cargar las pilas, oler las rosas y contemplar los pájaros. Estos placeres sencillos inundarán todos tus sentidos.
Si en tu camino te cruzas con un árbol, especialmente roble, pon las manos en su tronco y pide que te quite lo negativo, cargándote de buenas vibraciones, de su fuerza y su vitalidad. Luego no olvides agradecérselo.
“mayo”
LA PIEDRA “la esmeralda”

PurificacióN
Antes de utilizarla, purifícala en agua sin sal. La esmeralda aprecia mucho el sol. No necesita purificarse regularmente porqué apenas absorbe energías negativas.
Pierde sus cualidades cuando se la asocia a otras piedras de colores.
Plano físico
Estimula la memoria.
Es beneficiosa para los ojos.
PLANO EMOCIONAL
Es la piedra de la sabiduría y el conocimiento. Su color verde aporta esperanza y optimismo a los que la poseen. Es apreciada por la serenidad y la calma interior que proporciona. Armoniza los planos físico, intelectual y emocional.
El aceite esencial es: “La albahaca tropical”
La Albahaca Tropical, es antiespasmódica. Se recomienda en caso de tensión nerviosa, de fatiga, de sueño intranquilo o de insomnio, de estrés y de espasmofilia. Puedes poner un par de gotas en un pañuelo y llevarlo en la mano.
También puedes mezclar una gota con un aceite vegetal y masajearte el plexo solar.
Se puede usar en caso de calambres musculares, de dolor de vientre por culpa de los nervios o de ardor de estómago y cualquier tipo de tensión digestiva.
Es un aceite muy poderoso que no debe usarse nunca solo, sino mezclado con algún aceite vegetal. Se desaconseja para las mujeres embarazadas. Evita el uso oral.
Frutas y verduras

“la cereza”
Contiene vitaminas A y C, así como magnesio, potasio… Es una de las frutas rojas más azucaradas pero también de las más energéticas. Sus vitaminas le confieren un papel antioxidante que permite luchar contra el envejecimiento de las células del organismo. Contiene mucha fibra con su correspondiente efecto laxante. Los intestinos muy débiles y delicados podrían irritarse con las cerezas, si se comen muchas. Tiene propiedades diuréticas y facilita el drenaje. Por su bonito y brillante color rojo, las cerezas despiertan la sonrisa y la alegría.
“El pepino”
Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Es la verdura perfecta para asociarse a dietas de adelgazamiento porque contiene un 96% de agua. Es refrescante y calmante. Su acción depurativa alivia los cálculos en la vejiga, el reuma y la gota. Se utiliza en cosmética por sus propiedades hidratantes y astringentes al tiempo que suavizantes. Está buenísimo crudo, con un poco de menta, mezclado con yogur.
  “Frutas de temporada”
Las Moras: Vitaminas C, A, E y B, potasio, magnesio, calcio…
El Ruibarbo: Vitaminas K y C, Calcio….
 
“VERDURA de temporada”
El Espárrago: vitaminas A, C y B, potasio, calcio, magnesio…
La remolacha: vitaminas C, K y B, potasio, cobre, hierro, magnesio…
Las acelgas: vitaminas A, C y B, hierro, calcio, magnesio, fósforo…
Las Espinacas: vitaminas A, C, K, E y B, potasio, calcio…
La Berenjena: vitaminas C y E, potasio…
La Col: vitaminas C, K y E, azufre, calcio…
La Zanahoria: vitaminas A, C y K, potasio, calcio, magnesio…
Pero también la patata, la lechuga, el rábano, la coliflor, el apio, el nabo…
El oligoelemento “el magnesio”
Se acerca el fin de la estación, la fatiga aparece, los estudiantes se agobian con los exámenes y el magnesio viene a socorrernos a todos, porque lucha eficazmente contra el estrés, la fatiga nerviosa y la muscular. Asociado al calcio, lucha contra la crisis de espasmofilia. Aporta energía. Podemos encontrarlo en el chocolate, en los cereales integrales, en los frutos secos (almendras y avellanas), los frutos del mar, la verdura verde y la legumbre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario