lunes, 7 de abril de 2014

"POCIONES MÁGICAS PARA SENTIRNOS BIEN SEGÚN EL MES DEL AÑO"

“POCIONES MÁGICAS PARA SENTIRNOS BIEN según el mes del año”
Hace muy poco que hemos descubierto la importancia de las vitaminas, de los oligoelementos, los aceites esenciales y las propiedades de las piedras. Sin embargo, la naturaleza contiene todo lo necesario para que las personas tengamos buena salud, simplemente conociendo los recursos que la tierra nos ofrece generosamente.
A partir de ahora, todos los meses, a través de consejos, citas y recomendaciones naturales compartiré con vosotros “unas pociones mágicas” que os serán muy positivas.
"En el mes de ABRIL”

“Frutas de temporada”
Las Moras: Vitaminas C,A,E y B, potasio, magnesio, calcio…

“VERDURAs de temporada”
La Remolacha: Vitaminas C,K y B, potasio, cobre, hierro, magnesio…
Las acelgas: Vitaminas A,C y B, hierro, calcio, magnesio, fósforo…
Las espinacas: Vitaminas, A,C,K, E y B, potasio, calcio…
La endivia: Vitaminas C y B, potasio…
La col: Vitaminas C, K y E, azufre, calcio…
La zanahoria: Vitaminas A, C y K, potasio, calcio, magnesio…
La patata: Vitaminas C y B, cobre,  potasio, hierro…
Y también la cebolla, la lechuga, el rábano, el apio
Frutas y verduras 

“el ruibarbo”
Contiene vitaminas K y C y también contiene calcio. Tiene propiedades energéticas. Las fibras que contiene facilitan el tránsito intestinal. Se aconseja consumirlo en compota. El sabor ácido que tiene es apreciado en pastelería, sobre todo para la elaboración de tartas. No se deben consumir las hojas, pues son tóxicas.

“El espárrago”
Contiene vitaminas A y C y vitaminas del grupo B, así como potasio, calcio, magnesio. Es el ideal para las dietas, ya que es rico en agua, es poco calórico pero con buenos aportes nutricionales. Tiene reputación de ser muy tónico y remineralizante. Es diurético y laxante. Es preferible los espárragos verdes como entrantes, preparados al vapor. Se desaconsejan a las personas que sufren de cálculos renales, de gota o de infecciones urinarias.

El aceite esencial es: “La menta piperita”
El mes de abril, se asocia a las vacaciones de semana santa, fiestas familiares y primaverales en las cuales, algunos comen mucho chocolate.
La menta piperita es un remedio en caso de crisis hepáticas y de problemas digestivos, así como para las náuseas.
Sirve para refrescar el aliento. Solo tienes que mezclar una gotita en un vaso de agua y hacer el enjuague, sin tragar.
Es eficaz para eliminar la fatiga intelectual, con una gota en un pañuelo, despeja y tonifica.
Sirve para desinfectar la casa de las pulgas, mezclando 1 o 2 gotitas en agua.
La menta piperita, no se debe usar cuando estas en tratamiento homeopático. No usarse en difusión o en inhalación húmeda, ya que puede irritar los ojos.
No deberán usarla las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, los bebés, los niños menores de 6 años, los epilépticos y las personas mayores. Es desaconsejable para los hipoglucémicos. Tampoco usarse en el baño, ni en masaje corporal y menos en quemaduras o llagas abiertas.
Lávate las manos después de haberla usado.

LA PIEDRA es “EL DIAMANTE”

Purificarlo, antes de utilizarlo en agua salada. Al diamante le gusta el sol. Es una piedra que destruye las energías negativas, son necesarias las purificaciones periódicas.
En el "plano físico", el diamante, es beneficioso para los ojos. Calma la fiebre y favorece la cicatrización.
En el "plano emocional", es símbolo de pureza, de perfección y representa el amor eterno. El diamante, nos da coraje y nos hace descubrir las traiciones. No debe ser utilizado en meditación por los principiantes, ya que es muy poderoso. Según ciertas leyendas, el diamante puede volverse en contra de su poseedor si este no tiene buenas intenciones y se va volviendo una mala persona.
Recomendaciones
A partir de ahora, todos los meses os voy a dar una serie de trucos y consejos, que no son contrarios a la medicina tradicional ni contradicen la opinión de un profesional de la medicina. Son pequeñas aclaraciones que nos pueden ayudar a avanzar serenamente.
Cada ser humano es único. Por esta razón, no todos reaccionamos igual a los acontecimientos ni a los tratamientos que recibimos.
Ø Utiliza siempre aceites esenciales: 100% puros y naturales de calidad o con el certificado Ecocert.
Ø Asegúrate de que el tapón del frasco está herméticamente cerrado. La botellita, debe tener el cristal ahumado, ser opaco y con un cuentagotas.
Ø La etiqueta, debe poner el nombre del aceite esencial, el nombre botánico en latín, la parte de la planta utilizada, la categoría química, el país de origen, las precauciones y las recomendaciones de empleo.
Ø Para conservar los aceites esenciales, hay que ponerlos fuera de la luz y no deben estar en la nevera.
Ø Las personas embarazadas, deben consultar al médico antes de utilizarlos.
Ø No usar en niños menores de 7 años, sin permiso del médico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario