Signos del zodiaco

“PISCIS”

20 de febrero al 20 de marzo
Elemento: Agua
Color: Azul oscuro, violeta
Planeta Regente: Júpiter
Gemas: Crisolita, coral
Metal: Estaño
Día de la semana: Jueves
Números de la suerte: 7 y 12
El bien común predomina sobre el egoísmo y los deseos materialistas. Júpiter, regente de Piscis, es alegría, optimismo, la bondad, la expansión, la abundancia.
PERSONALIDAD
Piscis es el tercero de los signos de Agua, elemento relacionado con los sentimientos. Simboliza el agua del mar, donde va a parar el agua de la lluvia, Cáncer, y el agua de los ríos, Escorpio. En este signo, se exterioriza el sentimiento. Por eso los Piscis suelen tener un carácter cariñoso y cercano. En otras épocas, los hombres Piscis sufrían las consecuencias de no poder expresarse sentimentalmente, ya que estaba mal visto por una sociedad demasiado machista.
Los Piscis, son cariñosos, sensibles, emotivos, alegres, impresionables, soñadores, creativos, espirituales y místicos.
Como tienden a ser bastante impresionables a su entorno, les conviene frecuentar buenas compañías, ya que, con su capacidad de mimetismo, puede copiar la personalidad de sus amistades y convertirse en lo que no es.
Piscis es un especialista en todo lo que tiene que ver con el estudio del alma y su profundidad. Puede llegar a ser tan misterioso como el alma humana.
Al ser un símbolo sentimental, su comportamiento no se ajustará a la lógica convencional. Muchas veces tendrá salidas inesperadas, que pueden parecer ilógicas o fuera de contexto para su interlocutor.
Por otro lado es abnegado, sacrificado y servicial.
Vive en un mundo de deseos, y cualquier deseo que tenga deseará satisfacerlo, así que le sería más beneficioso cultivar buenos y saludables deseos antes que verse esclavizado por aquellos que pueden convertirse en malos hábitos, como la tendencia a caer en las drogas y el alcoholismo, que este signo, más que ningún otro, debería evitar.
Al ser un signo místico y espiritual, le atraerá todo lo relacionado con la vida en el Más Allá y la religión, por lo que muchas veces se encuentran a muchos nativos ejerciendo de médium o conectándose con entidades del Mundo Espiritual. 
CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Misticismo
Timidez
Abnegación
Pesimismo
Renunciamiento
Medium negativa
Piedad
Tendencia a la bebida o drogas
Compasión
Infidelidad
Emoción
Represión emocional
Sacrificio
Charlatán
Intuición
Melancolía
Amor por la música
Indolencia
Talento Artístico
Insensibilidad
AMOR Y COMPATIBILIDAD
Piscis es muy sentimental, se aferra al ser amado y busca cualquier excusa para complacerle. En sus manifestaciones amorosas es envolvente, siempre atento a los menores detalles. No dudará en sacrificarse por la felicidad de su ser amado, cuidará de que se encuentre seguro y velará por su salud.
Son muy románticos y tienden a idealizar en exceso a la persona amada.
Muchos Piscis pueden tener amores secretos que existen solo en su imaginación. A veces, son amores imposibles, seres inaccesibles, como estrellas de cine o cantantes de fama. Otras veces son personas de su entorno, las cuales puede que nunca se enteren porque, debido a su timidez, nunca se lo dirá.
Las personas poco evolucionadas de Piscis pueden llegar a frecuentar antros de baja estopa donde se practique todo tipo de malas costumbres y baja moralidad, como prostitución, drogas y cosas por el estilo, que retrasarán su evolución. 
PISCIS – PISCIS
Dos naturalezas iguales emotiva y sentimentalmente hablando. Por tanto, pueden armonizar muy bien, pues ambos sentirán lo mismo y su afán por satisfacerse será grande.
Los dos son románticos y buscan la felicidad sin complicarse en dramas de ningún tipo. Su personalidad similar en cuanto al gusto por una vida simple y austera, su amor por el prójimo y los animales, su necesidad de una relación afectiva y sentimental, su misticismo y espiritualidad.. son los ingredientes para una vida en común duradera y feliz.
El único problema al que pueden enfrentarse es a la falta de sentido práctico en su quehacer cotidiano, lo que podría provocar dificultades que ensombrezcan la felicidad. 
SALUD
Piscis rige los pies y la glándula pituitaria. Por simpatía con su opuesto: Virgo, también, a veces Piscis se queja de las dolencias en las partes regidas por él, como son los intestinos. Por negativa tendencia hacia los estimulantes, puede caer en algunos vicios enfermizos como el alcohol o las drogas. Por tanto, las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre Piscis pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Deformación de pies, juanetes, pie de atleta, callos, dolores de pies, alcoholismo, drogadicción, hidropesía, afecciones intestinales, etc. 
TRABAJO
Piscis necesita trabajar en profesiones donde pueda desarrollar su potencial, que, por lo general, está relacionado con la exteriorización de los sentimientos, la intuición y el misticismo. También con la abnegación y el altruismo. Cualquier trabajo relacionado con todo lo anterior le irá bien.
Los empleos de escritor de novela rosa, cuentos o temas espirituales y religiosos; vidente, profesiones relacionadas con el cuidado de los animales; astrologo, músico, asistente social, funcionario de prisiones, artistas, taberneros, comerciantes, poetas, pescadores, trabajos relacionados con el mar, médicos, sanadores, enfermeros, empleados domésticos, etc.
“ACUARIO”
21 de enero al 22 de febrero
Elemento: Aire
Color: Índigo, marrón oscuro
Planeta Regente: Saturno
Gemas: Ópalo, perla negra
Metal: Platino o plomo
Día de la semana: Sábado
Números de la suerte: 4 y 11
Acuario simboliza la amistad y la fraternidad universal, la cooperación, la vida social en contraposición a la individual, la razón universal.
Saturno que es el regente de Acuario, en un horóscopo representa, entre otras cosas, al materialista. En sentido positivo, el individuo se aleja de lo espiritual para estudiar a fondo la materia y encontrar la quintaesencia que lo mueve, que no será ni más ni menos que el alma de las cosas. 
PERSONALIDAD
Los Acuario interiorizan el contenido mental, lo cual crea genios, científicos, personas que aplican la razón y la lógica a todos sus actos. Suelen ser altruistas progresistas, originales, independientes. Deben superar la rebeldía contra lo establecido, las ideas subversivas, la insociabilidad.
Acuario será aquel que, mediante sus actos y comportamiento, trae a los hombres el alimento espiritual que necesitan para apagar la sed de conocimiento que demandan sus almas.
Se interesará siempre por el progreso de la Humanidad y hará lo posible porque así sea. Procurará estar ahí donde se necesita un conocimiento que sobrepase las barreras de lo conocido, que sea vanguardista. La mayoría de las veces podremos encontrarlo en sitios donde pueda impartir este conocimiento que él intuye. Será el científico, el profesor de literatura, de política, el artista, etc.
Acuario es un signo intelectual, y los nacidos en él, poseen por lo general una buena mentalidad, que no se queda con lo básico de las cosas, sino que profundiza en ellas hasta encontrar la quintaesencia.
En la rueda astrológica se sitúa en la casa XI, que representa a la Humanidad, los amigos, los protectores. Así Acuario tienen un alto sentido de la Humanidad en general y de los amigos en particular, a los cuales valora por encima de otras cosas que consideran menos importantes. También muchos nativos de este signo se convierten en protectores de las personas de su entorno. Incluso, a veces en verdaderos mecenas que financian obras importantes que puedan hacer avanzar a la Humanidad y dar algún paso a favor del progreso.
La rutina y la monotonía no son de su agrado, así que buscará siempre salir de ellas de cualquier forma, lo que, algunas veces, a hacer cosas extravagantes o inadecuadas.
Una vez que se ha formado una opinión sobre alguien o algo en particular le será muy difícil cambiarla. Siendo un signo fijo, aunque sea de Aire (que suelen ser más razonables), no dejará que otro le haga cambiar de parecer tan fácilmente.
Son pacíficos y disfrutan haciendo cosas que puedan hacer más felices a los demás. Huyen de la violencia porque son muy miedosos.
Le gustan las reuniones, las organizaciones y los grupos donde se debaten y se estudian nuevas ideas.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Amistad
Insociabilidad
Independencia
Ideas subversivas
Libertad
Obstinación
Intelectualidad
Excentricidad
Altruismo
Radicalismo
Fraternidad Universal
Radicalismo
Tolerancia
Intolerancia
Lógica, razón
Rebeldía
Ciencia
Frialdad
Humanidad
Timidez
AMOR Y COMPATIBILIDAD
Acuario en el amor es bastante sorprendente.  Nunca se sabe muy bien a qué atenerse cuando se tiene de pareja a este signo. No se atiene a normas sociales, más bien es de concepciones libres e independientes. Lo que para otros puede suponer un freno, por determinadas costumbres que no están bien vistas en la sociedad, para ellos no supone ningún pudor. Pueden aparecer sin avisar en la casa de la persona que aman y, con las mismas proponerle ir a tomar una coca – cola mientras ven una puesta de sol esa tarde. O llamarla por teléfono a horas que no son normales para darle una sorpresa.
Acuario, siempre busca algo original con lo que sorprender a la pareja. Para él no existen convencionalismos, normas sociales ni horarios.
No soporta que nadie lo quiera tener en exclusiva. Puede que inunde la casa de amistades muy a menudo, ya que para él es muy importante el grupo de amigos.
Acuario, tiene gustos excéntricos, comportamientos desconcertantes y su franqueza, que a menudo podrá ser áspera, rígida y cortante.
Para Acuario, el amor no se trata de algo sentimental o pasional hacia alguien en particular, sino más bien de una amistad íntima con la que vivir muchas cosas, un compañero/a de viaje con el cual compartir gustos y aficiones.
El sexo y los sentimientos serán importantes, pero no dejará que acaparen toda su existencia, sino que buscará en su pareja al complemento intelectual en la búsqueda de objetivos comunes.
En una relación con Acuario, nunca será aburrida.
ACUARIO – ACUARIO
Al tener el mismo signo, pueden armonizar, pues ambos tienen los mismos gustos y aficiones; comparten los mismos puntos de vista y les atraen los mismos temas.
Basarán la relación de pareja en la libertad recíproca y la amistad. Serán grandes amigos, sin ataduras ni imposiciones de ningún tipo. Su hogar parecerá una casa de reuniones de amigos, encuentros y presentaciones de unos a otros; charlas, tertulias, fiestas…
La vida sexual pasará a segundo plano, sin que se le dé por ambas partes demasiada importancia. 
ACUARIO – PISCIS
Esta relación puede resultar difícil por la incompatibilidad de caracteres. Acuario es un signo de Aire, relacionado con la razón y la lógica. Piscis es de Agua, y se relaciona con los sentimientos. Esto, en la vida práctica se traducirá por diversos choques de incomprensión del uno hacia el otro.
Acuario, se mostrará franco, directo y cortante, con afirmaciones un tanto bruscas para el carácter pisciano, que recibirá este comportamiento como una ausencia de amor y delicadeza emocional por parte de su pareja, cosa que le dolerá especialmente.
Acuario, no entenderá que Piscis sea tan afectivo y emocional, y le irritará bastante que se aflija tanto y por cualquier cosa. Le costará mucho consolarlo, ya que sus palabras se dirigirán a la razón, lo que no ayudará a Piscis.
En el amor ocurrirá lo mismo, Acuario espera de Piscis una relación cerebral, racional, más de amistad. Piscis, por su parte, buscará en su pareja el romanticismo, el apoyo sentimental, los buenos sentimientos…
SALUD
Acuario rige las piernas, hasta los tobillos. También hemos de tener en cuenta su signo opuesto, que es Leo, el cual rige la circulación sanguínea y el corazón. Por tanto, las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Flebitis, dolores de piernas, varices, úlceras varicosas, hinchazón de tobillos o piernas, calambres, debilidad cardiaca, mala circulación de la sangre, esguinces, torcedura de tobillo, etc. 
TRABAJO
Acuario necesita desplegar su potencial científico e inventivo que posee.
Se sentirá realizado en trabajos donde pueda demostrar su ingenio y sus ideas nuevas y revolucionarias. En este sentido, podría disfrutar en empleos como los siguientes:
Profesiones progresistas, informático, electricista, radiotelegrafista, inventor, sociólogo, científico, aviador, matemático, astrologo, nuevas tecnologías.
“CAPRICORNIO”


22 de diciembre al 20 de enero
Elemento: Tierra
Color: Negro, marrón oscuro
Planeta Regente: Saturno
Gemas: Ónix negro, hulla
Metal: Plomo
Día de la semana: Sábado
Números de la suerte: 8 y 10
Capricornio simboliza la muerte y la vida, el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Es regentado por Saturno que en un horóscopo representa, entre otras cosas, al materialismo. En sentido positivo, el individuo se aleja de lo espiritual para estudiar a fondo la materia y encontrar la quintaesencia que lo mueve, que no será ni más ni menos que el alma de las cosas.
PERSONALIDAD
En Capricornio empieza la etapa práctica de todos los ciclos anteriores, en los cuales se ha trabajado el Fuego (Aries, Leo y Sagitario), el Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y el Aire (Libra, Acuario y Géminis). Ahora empieza el ciclo de Tierra que es muy práctico. Por ello se utilizará todo lo aprendido anteriormente para aplicarlo en la realidad y ver si las teorías pueden llevarse a la práctica.
Será serio, disciplinado, sujeto a las leyes y organizativo. En sociedad, nunca actuará a lo loco, sino que planificará cada una de las cosas que se propone alcanzar.
Hace constantes progresos en la vida y aspira a llegar a lo más alto, aunque haya empezado desde lo más bajo y humilde. Camina con paso firme y regular hasta conseguir los objetivos que se ha propuesto.
Se comporta ante la sociedad de forma madura y responsable y por tanto es requerido en tareas de responsabilidad.
Es conservador y prefiere seguir las leyes y la moral establecida  en la sociedad antes que intentar cambiarla.
En las relaciones de amistad y de pareja es muy cercano y se muestra fiel.  No se entrega a los demás hasta estar seguro de que las personas que ha elegido no le van a defraudar.
Es prudente, reservado y nunca opinará a la ligera de cualquier cosa, sino que meditará profundamente lo que tiene que decir.
Es poco dado al derrocha y al gasto inútil en todos los sentidos. Siempre buscará la utilidad de todo lo que compra.
No valora demasiado el ocio y la diversión, y antepone su profesión a todo lo demás, llegando incluso a dedicarle hasta el poco tiempo libre del que dispone.
Los demás suelen verle como una persona fría, reservada y poco accesible, aunque él no se verá de este modo, pues en su interior anida un torrente de emociones, que no exteriorizará , pero qué pensará que los demás podrán verlas tan bien como él. 
CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Responsabilidad
Pesimismo
Reflexión
Melancolía
Perseverancia
Rencor
Diplomacia
Frialdad
Paciencia
Crueldad
Tacto
Desconfianza
Prudencia
Arrogancia
Seriedad
Rigidez
Práctica
Carácter reservado
Perfeccionismo
Represión
AMOR Y COMPATIBILIDAD
Capricornio, está sujeto a la influencia de Saturno. Por este motivo, en el amor se muestra prudente, reservado, tímido, poco demostrativo de cariño y poco comunicativo, en general.
Estas disposiciones presentan algunos problemas a la hora de la relación de pareja, ya que supondrá un freno en todos aquellos que quieran acercarse a él.
Le acusarán de falta de sensibilidad y de incomprensión ante las emociones ajenas. También de falta de entusiasmo y de excesiva rigidez.
Los signos de Tierra son los más compatibles con Capricornio, ya que comparten los mismos objetivos y afinidades.
Los signos de Agua también se complementarán perfectamente, ya que encontrarán en su pareja la estabilidad y la protección que necesitan para apaciguar sus sentimientos, lo que puede dar lugar a una relación duradera y próspera.
Los signos de Fuego sentirán que la Tierra de Capricornio aplaca su entusiasmo; y los signos de Aire se encontrarán limitados y verán restringidas sus ansias de libertad.
Es difícil que un Capricornio se entregue a la vida amorosa, al sentimentalismo o al arrebato emocional descuidando otras responsabilidades que, desde su punto de vista son más importantes, como el trabajo y las responsabilidades familiares y sociales.
Antes de entregarse a una aventura amorosa debe estar bien seguro.
CAPRICORNIO – CAPRICORNIO
Es una relación compatible debido a su idéntica forma de ver la vida. Su seriedad, su fidelidad y la importancia que ambos otorgan al trabajo y a las normas de convivencia, pueden constituir las bases para una unión duradera y feliz.
CAPRICORNO – ACUARIO
Es muy difícil entre estos dos signos, ambos regidos por el frío Saturno, que tengan una relación de pareja. Ninguno de los dos posee atracción suficiente hacia el otro como para enamorarlo, debido a la naturaleza melancólica y restrictiva de Saturno.
Sin embargo, Capricornio se podría sentir atraído hacia la comprensión y disposición humanitaria de Acuario, quien le ayudará ofreciéndole su apoyo si se encuentra en una crisis de negativismo y melancolía.
CAPRICORNIO – PISCIS
Dos signos que pueden llegar a complementarse debido a los elementos Agua y Tierra. Pero no significa que sea una unión ideal.
Capricornio aportará a la unión sentido práctico e iniciativa. Piscis, la sensualidad y la ilusión en los sueños y la fantasía.
Es una relación que puede perpetuarse en el tiempo.
SALUD
Capricornio rige los huesos y las articulaciones en general; el pelo, las rodillas, la piel. Por efecto del signo opuesto, Cáncer, también puede tener algunos problemas de estómago. Las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Artrosis, artritis, reumatismo, eczemas, enfermedades de la piel, obstrucción estomacal, indigestión, gota, erisipela, fracturas de huesos, dolores, caídas, etc.
TRABAJO
Capricornio es el gran constructor, aquel que pone los cimientos de toda edificación material, el guardián de la Ley Cósmica, que hace que todo funcione de acuerdo con un patrón. Su potencial, está relacionado con todo esto.
Le irán bien los empleos donde pueda desarrollar su habilidad práctica en la construcción material y en el funcionamiento de las leyes.

Se puede encontrar a gusto en las siguientes profesiones: arquitecto, constructor, albañil, ingeniero, científico, juez, abogado, legislador, político, etc. 
“SAGITARIO”


23 de noviembre al 21 de diciembre
Elemento: Fuego
Color: Azul
Planeta Regente: Júpiter
Gemas: Turquesa, Turquenita
Metal: Estaño
Día de la semana: Jueves
Números de la suerte: 3 y 9
En la vida de Sagitario, la lucha entre lo espiritual y lo material será una constante. Los nativos más elevados dominarán de una forma más firme su naturaleza inferior y darán más importancia a las cosas espirituales; mientras que los menos elevados se inclinaran más bien por las cosas materiales. 
PERSONALIDAD
Sagitario está regido por Júpiter, el planeta más benéfico y  positivo del zodiaco. Por tanto, los nativos de este signo son optimistas, sociables, alegres y espirituales. Son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica e intelectual.
Sirven de modelo a seguir por su entusiasmo y su alegría de vivir, que contagian por doquier.
Al estar representado por el centauro (mitad hombre y mitad caballo), existen en él dos naturalezas, una que, apunta a las estrellas; y otra, al mundo material. Esto hace que pueda haber nativos de dos clases o que la misma persona se comporta de dos formas completamente distintas, dependiendo de la naturaleza que tenga más fuerza y domine en ese momento.
Los representados por la naturaleza animal del símbolo serán más materialistas y buscarán satisfacer sus necesidades sin importarles mucho la moral o las consecuencias de su manera de actuar.
En cambio, en los que domine la parte humana del centauro, orientarán su actuación de acuerdo con un código moral y una altura de miras increíble que los alejará considerablemente de los anteriores.
Si alternan las dos naturalezas en una misma persona, se debatirá en una lucha interior que lo llevará un día a ser respetuoso con la ley y la moral, y otro día, será inmoral y transgresor de las leyes.
Los Sagitario, cuya naturaleza humana del centauro domine sobre la animal, serán los grandes relaciones públicas en los cuales todo el mundo confía. Sin casi proponérselo irán escalando puestos de responsabilidad en la sociedad hasta convertirse en sus verdaderos pilares.
Sagitario ocupa la casa IX que tiene relación con la espiritualidad, la filosofía, el altruismo, los viajes largos y la filantropía.
Por ello pueden tener un carácter desprendido y caritativo y están siempre dispuestos a ayudar a cualquier movimiento altruista o ellos mismos fundan agrupaciones que tengan por objeto la ayuda al prójimo.
Suele realizar grandes viajes a lo largo de su vida, principalmente al extranjero. Le gusta la aventura y disfruta con las cosas diferentes.
Son excelentes oradores y les gusta este medio de expresión, ya que son muy buenos comunicadores, principalmente de temas relacionados con la filosofía y la espiritualidad. Tienen excelente memoria y convierten sus disertaciones en una verdadera fiesta intelectual, manteniendo la atención del público hasta el final.
Su verdadera finalidad en la vida consiste en hacer la estancia más agradable a todos aquellos que tienen un trabajo duro que realizar en el mundo. Su tarea es la de acercar el Cielo a la Tierra, en hacer agradable y alegre la vida de todos aquellos con los que se cruzan en el camino.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Optimismo
Imprudencia
Alegría
Inquietud
Sociabilidad
Carácter Variable
Franqueza
Inconstancia
Espiritualidad
Pesimismo
Filantropía
Charlatanería
Filosofía
Impaciencia
Entusiasmo
Exageración
Intuición
Gula
Comprensión
Desenfreno
AMOR Y COMPATIBILIDAD
Son entusiastas y cariñosos. Los vínculos afectivos y los compromisos demasiado rígidos no son para ellos; prefieren la aventura en el amor de pareja, pues les aburre soberanamente la rutina y hacen lo posible para salir de ella.
Sagitario necesita expansión y aventura y no se llevará bien con todo aquel que quiera restringirle su libertad e independencia.
La pareja de este signo ha de estar dispuesta a estar a su altura. Ha de vivir la relación como si se tratara de una aventura.
Los celos no son muy bien recibidos por este signo, porque necesita expresar sus simpatías.
Sagitario, es una persona alegre, divertida y con sentido del humor y rechazará, por tanto, a todos aquellos que sean demasiado ásperos y serios y no entiendan su sentido del humor, a veces incluso hiriente.
SAGITARIO – SAGITARIO
Puede resultar una buena unión, ya que comparten los mismos gustos y aficiones; los viajes, la aventura, los deportes. Los dos se dirán las cosas a la cara y no se andarán con tapujos.
Al ser independientes y dejarse vivir cada uno una parcela de libertad en su vida en común, deben tener cuidado para no olvidarse el uno del otro y dedicarse a sus asuntos de una forma completa.
El exceso de idealismo de este signo, puede hacer que se olvide de las cosas prácticas y lanzarse a realizar sueños o quimeras inalcanzables o que requieren un alto coste económico. Esta forma de actuar, si no ponen remedio antes de tiempo, puede llevarlos a la ruina económica y pasar, como consecuencia, serias dificultades sociales y de pareja, pues pueden tener tendencia a echarse la culpa mutuamente de semejante situación.
En el amor es una excelente combinación ya que, al ser de naturaleza fogosa, conocerán sus necesidades sentimentales y sabrán satisfacerlas en cada momento.
SAGITARIO – CAPRICORNIO
A Sagitario lo rige el planeta Júpiter, el planeta generoso y expansivo del zodiaco; y a Capricornio, Saturno, el restrictivo. Sagitario es idealista y espiritual; y Capricornio se inclina un poco más hacia las cosas terrenas.
En líneas generales, no son compatibles.
Capricornio no entenderá el sentido del humor de Sagitario que a veces, le parecerá ridículo y Sagitario no soportará la forma de ser introvertido de Capricornio.
La economía también será otro punto de fricción, ya que Sagitario no mirará los gastos, mientras que Capricornio los controlara en exceso.
SAGITARIO – ACUARIO
Pueden llegar a tener muy buena relación, pues los dos comparten gustos y aficiones semejantes: los dos son independientes y respetan al otro concediéndole un espacio de libertad, sin restricciones ni posesividad.
Es muy raro que en esta pareja se den los celos. La relación puede ser duradera si no se agobian con una convivencia en común demasiado presente, es decir, les irá mejor no verse mucho.
A ambos les parecerá secundario el factor económico, por lo que no tendrán muy en cuenta los gastos, aunque Acuario administrará un poco mejor que Sagitario la economía familiar. 
SAGITARIO – PISCIS
Puede ser que haya atracción, pues el misticismo de Piscis atraerá al Sagitario espiritual. Sagitario es dinámico y positivo, mientras que Piscis es más subjetivo y pasivo. De ahí la atracción. Sin embargo, sus temperamentos diferentes pueden crear algún que otro problema.
En la convivencia, Sagitario tomará las iniciativas y Piscis casi siempre estará de acuerdo, dado su carácter pasivo.
En el amor, los profundos sentimientos de Piscis cautivarán a Sagitario y si hay verdadero amor entre ambos, se entenderán mutuamente y la relación puede ser duradera, a pesar de las incompatibilidades de Agua y el Fuego.
SALUD
Sagitario rige las caderas, el coxis, el íleon, el fémur, las arterias, las venas iliacas, los nervios ciáticos y la región sacra de la columna vertebral. Así que, las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Enfermedades del hígado, ciática, gota, ataxia locomotriz, reumatismo, problemas de circulación, enfermedades en las caderas, fracturas, femorales, rotura de huesos, varices, obesidad, etc.
TRABAJO
Sagitario es un signo positivo al que le encanta disfrutar de la vida y se siente bien relacionándose con todo el mundo. Cuando Sagitario entabla relación con alguien, es como si le conociera de toda la vida. Como signo vital, dinámico y amante de los viajes y las relaciones, le irán bien todos los trabajos relacionados con este tipo de cosas.
Puede ser un alto funcionario, un buen diplomático, político, psiquiatra, juez, filósofo, explorador, misionero, deportista, filántropo, orador, corresponsal, relaciones públicas, conferenciante, psicólogo, intérprete, etc.
“escorpio”


24 de octubre al 22 de noviembre
Elemento: Agua
Color: Rojo carmín
Planeta Regente: Marte
Gemas: Malaquita, imán
Metal: Hierro
Día de la semana: Martes
Números de la suerte: 8 y 9
Escorpio, en astrología se le asocia con la casa VIII, que es la de la muerte. Simboliza todo aquello que pone punto y final a un ciclo: La muerte, la transformación… También está representado por un escorpión, cuyo aguijón produce la muerte.
El regente es el planeta Marte, dios de la guerra de los griegos y romanos. Por tanto, también simboliza la guerra, la violencia.
El nativo de Escorpio, en su base trabaja moldeando la materia y sus intereses se dirigen más hacia el mundo material para ganar experiencia, sacrificando al espiritual. Escorpio se volcará más hacia el mundo sentimental y los deseos serán para él una de las cosas más importantes
PERSONALIDAD
Escorpio interioriza los sentimientos y las emociones. Es un signo poco expresivo pero de profundos sentimientos, que se puede inclinar tanto hacia el bien como hacia el mal. Es enérgico y siente atracción por explorar todo lo oculto, misterioso y secreto. Si utiliza su energía para hacer el bien, puede llegar a ser un gran médico o cirujano.
Tiene una gran fuerza y voluntad que exterioriza mediante el esfuerzo y el trabajo, haciendo cosas que quizá a otros les parezcan excesivas. Sin embargo, el no tendrá esa sensación, sino que lo verá como algo normal e, incluso, puede percibir a los que son más tranquilos como pusilánimes y faltos de energía.
A veces sus modales son un poco bruscos, pero la mayoría de las veces es honesto y justa.
Escorpio tiene que vivir el mundo emocional intensamente, pero al contrario que Piscis, que debe volcarlos hacia fuera, él lo hace hacia dentro. Vive su propio mundo emocional, algo que los demás a veces no llegan a sospechar, pero sí perciben su atracción, como si de un imán se tratase. Su fuerza emotiva actúa como centro de gravedad para el mundo que le rodea, por eso es tremendamente atractivo, aunque no haya sido dotado con una aparente belleza externa.
A este signo le atraen poderosamente el tema del sexo y la muerte. Tanto es así que a veces elige una profesión que tenga que ver con ellos.
Cuando malos aspectos afligen al signo, este puede convertirse en un ser egoísta, que se ama a sí mismo por encima de todas las cosas sin pensar en los demás. Solo atenderá a sus propios problemas sentimentales y se los contará a todo el mundo de una manera un poco obsesiva. Pero cuando los haya resuelto, desaparecerá y no se sabrá  de él hasta que vuelva a tenerlos de nuevo.
Escorpio, mal aspectado puede encontrar constantes problemas donde los demás no los ven en absoluto.
Cuando tiene buenos aspectos sobre su signo, pueden ser realmente encantadores, ya que su amor, será completamente altruista y estará siempre dispuesto a sacrificarse a sí mismo para el bien de los demás.
Trabajarán de forma infatigable contra la injusticia social, rebelándose contra la opresión o cualquier causa que les parezca justa.
Escorpio debe tener especial cuidado en no utilizar el odio o la venganza en arreglar los problemas que interpreta de la vida cotidiana. El amor al prójimo y el perdón debe ser siempre sus armas preferidas para solucionar las cosas.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Energía
Celos
Sentimientos profundos
Ira
Aspiraciones sublimes
Pasión
Regeneración
Temeridad
Transformación
Carácter vengativo
Investigación
Irritabilidad
Ingenio
Odio
Amor al prójimo
Rencor
Motivación
Intolerancia
Estudio de la ciencia
Violencia
Amor y compatibilidad
Escorpio vive sus sentimientos de una forma interior muy intensa y aunque pueda aparentar una elativa calma exterior. Sus relaciones amorosas no son románticas, sensibleras ni pausadas, sino más bien pasionales y, algunas veces, rozando el drama.
Tienen un carácter extremista y obstinado; cuando desean algo no paran hasta conseguirlo; además será muy difícil oponerle resistencia, ya que ejercen una atracción y una fascinación innata.
Los Escorpio, pueden llegar a ser agradables, abnegados y envolventes, agasajando a su pareja con obsequios importantes que pueden ser la envidia de todo el que lo vea, pues se dirá que ojalá su pareja lo tratase de esta forma.
Es posible que Escorpio sea demasiado controlador y sienta celos de todo aquel que se acerque a su pareja, llegando, con el tiempo, a irritarla de tal modo, que lo único que quiera sea librarse de semejante yugo lo más pronto posible.
Si al acabar la relación, su pareja se fuese con otra persona, sería lo peor que puede pasarle, ya que su orgullo masculino quedaría terriblemente herido y es posible que contase a todos sus amigos lo mal que se ha portado con él.
Es un signo fijo, y será fiel y buscará una relación estable. Si encuentra la pareja ideal, será para toda la vida y exigirá fidelidad de su relación.
ESCORPIO – ESCORPIO 
Se mezclan Agua y Agua de la misma naturaleza, con los mismos objetivos y personalidad. Sentirán el uno por el otro una atracción irresistible, sobre todo en el terreno sexual. Los dos son pasionales, de emociones intensas. En el amor, se llevarán muy bien, incluso entenderán sus ataques de celos.
Será un amor agitado, despierto, rozando incluso el drama, pues los dos poseen un carácter fuerte y autoritario. Las mujeres Escorpio requieren hombres viriles; y los hombres, buscan mujeres que estén dispuestas a vivir una relación emocional y sexualmente intensa.
Ambos son fieles y leales.
Los dos se complementan perfectamente, pero deben cuidar de darse cada uno el espacio que necesitan en la relación.
ESCORPIO – SAGITARIO
Son signos incompatibles y una relación un tanto difícil de imaginar. Escorpio, signo fijo de Agua y Sagitario, mudable de Fuego.
Escorpio, busca una relación duradera, mientras que Sagitario es más volátil y no se compromete tan fácilmente para toda la vida.
Los dos caracteres son muy contrarios, pues mientras Escorpio es introvertido, secreto, obstinado, crítico, cerrado y poco amante de las relaciones de grupo, Sagitario es todo lo contrario; franco, abierto, independiente, sociable…
ESCORPIO – CAPRICORNIO
La relación entre estos dos signos puede llegar a ser armoniosa. Pues Capricornio ofrecerá seguridad y estabilidad a Escorpio así como fidelidad y una cierta tranquilidad de espíritu.
Escorpio, valorará de Capricornio sus aptitudes científicas y su elevado ingenio.
La relación sentimental, puede no llegar a ser tan ideal, pues Escorpio no llevará bien la frialdad, que muestra Capricornio, ya que no encontrará en él una respuesta equivalente a sus constantes demostraciones de amor y cariño.
ESCORPIO – ACUARIO
En principio, no combinan muy bien, ya que el celoso, dominante y pasional Escorpio encontrará oposición con el independiente y rebelde Acuario. Pues Acuario, no se acogerá a ninguna norma impuesta por su pareja y tenderá más a llevar una vida independiente y social, lo que no llevará bien Escorpio, que le gustaría quedarse en casa y hacer mejor una vida íntima y de pareja.
Los dos signos, pueden llevarse muy bien si basan la relación en aspectos relacionados con la amistad y el respeto mutuo.
ESCORPIO – PISCIS
Los dos son signos de Agua, Escorpio vive sus emociones de forma interior y Piscis de forma externa. Sin embargo, el uno y el otro son emocionalmente impredecibles. Es difícil saber lo que sienten en cada momento y, a menudo, los demás signos no entienden algunas salidas de tono de Piscis, ni alcanzan a comprender lo que siente el misterioso Escorpio en un momento dado.
Entre ellos, hay una atracción natural porque los dos son signos emocionales y, por tanto, experimentan sensaciones intensas. En cuanto a forma de ser, Escorpio es más fuerte y viril que Piscis, que es más sumiso, sacrificado y abnegado. Esto es un problema si Escorpio utiliza este carácter natural de Piscis para dominarlo y convertirlo en una persona completamente sumisa.
Puede haber una armonía excelente, pues la dulzura y carácter apacible de Piscis podrá calmar los celos y el dramatismo de Escorpio.
Pueden compartir el interés por las Ciencias Ocultas, la Astrología, la muerte y el Más Allá y todo lo misterioso, ya que a los dos les gusta hablar de estos temas y compartirlos.
SALUD
Escorpio rige los órganos genitales, la pelvis, la vejiga, la uretra, la próstata, la nariz, el colon descendente, las ingles y la materia roja de la sangre. Así pues las debilidades y malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estar partes del cuerpo como son:
Sinusitis, catarros nasales, infecciones en los órganos sexuales, enfermedades de la próstata, enfermedades venéreas, hemorroides, pólipos, uretritis, fístulas, abscesos, furúnculos, varicocele, etc.
TRABAJO
Escorpio tiene a su disposición la energía de su signo y de su planeta, que están relacionados con una actividad intensa en el terreno de los sentimientos, y muy especialmente en el terreno sexual. También con la muerte. Además, son muy buenos indagadores. Por lo que se sentirán bien en las siguientes profesiones:
Psicólogos, investigadores, detectives, terapeutas sexuales,  policías, químicos, empresas funerarias, forenses, cargos militares, dentistas, cirujanos, etc.


“LIBRA”

24 de septiembre al 23 de octubre
Elemento: Aire
Color: Rosa, amarillo
Planeta Regente: Venus
Gemas: Cuarzo y ópalo
Metal: Bronce
Día de la semana: Viernes
Números de la suerte: 6 y 7
El símbolo de libra, indica la equidad universal y el espíritu de justicia. Su planeta regente Venus, nos indica superioridad de lo espiritual sobre lo material. Por eso Venus es el planeta del amor, de la paz, de la armonía, de la belleza, del arte. 
PERSONALIDAD
Libra es el primer signo de Aire, por lo que corresponde a la plantación del contenido mental. Los Libra, buscan el equilibrio, la unión y la paz; son justos y suelen proceder con equidad. Deben superar las dudas, las indecisiones y el desequilibrio que a veces les asalta. Debido su relación con el planeta Venus, los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse.
Libra, se sitúa en la casa 7 del horóscopo, que simboliza el matrimonio y las uniones de todo tipo, tiene fuerte tendencia a la estabilidad conyugal y al matrimonio, así como a las uniones empresariales y de todo tipo. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el bienestar de los que componen el núcleo familiar.
Se adaptan bastante bien a las circunstancias y al cambio en general.
Tiene un alto grado de dulzura, bondad y altruismo, y la equidad y la justicia prevalecen por encima de cualquier cosa. Muchas veces se le puede ver participando en reuniones y en acontecimientos de carácter social, donde haya que tomar decisiones importantes sobre temas difíciles de resolver o apaciguar ánimos encrespados.
Por encima de todo buscan la armonía y la paz. No soporta la violencia, lo que les lleva a calmar los conflictos que puedan darse entre las personas de su entorno, pues son verdaderos especialistas.
Suele mostrarse ante los demás con elegancia y modales más bien cultos y equilibrados. Su expresión suele ser bondadosa. Su regente, Venus, le empuja a buscar la belleza y el arte en todo lo que emprende. Suele inclinarse hacia actividades como la pintura, la música, la poesía, etc.
Su búsqueda de la armonía y de la equidad, puede llevarle muchas veces a impartir justicia. En este sentido, negará toda aquella crítica gratuita hacia los demás y todo chismorreo que tenga por costumbre hablar mal de los demás.
Libra, intuya y sabe que tiene que poner orden allí donde la exaltación sentimental o pasional de los signos de Agua puede llegar a crear conflictos innecesarios. Es por ello que muchas veces se reclama su presencia para trabajos de responsabilidad en la administración de empresas, pues a no ser que aspectos negativos confluyan en su horóscopo, serán conocidos por su honestidad y honradez.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Pacifismo
Inconstancia
Armonía
Desarmonía
Equilibrio
Duda
Sociabilidad
Indecisión
Prudencia
Apatía
Diplomacia
Intriga
Cooperación
Paz a cualquier precio
Persuasión
Quejas
Cualidades Artísticas
Imprudencia
Justicia
Injusticia
Amor y compatibilidad
En el amor, los Libra, suelen destacar por su encanto natural, sus buenos modales, su armonía y belleza, su gran sociabilidad, su alegría y su deseo de agradar a la pareja.
Es un signo, que no soporta los conflictos, y en la unión de pareja no será menos, aquí huirá de todo aquello que pueda perjudicarle y atacar su sentido estético y de armonía. Se acercará a aquellos que se muestren pacíficos y tengan un sentido del amor y la justicia semejante al suyo.
Tiene un gran poder de seducción y sus gustos son elegantes y refinados, nada vulgares, lo que manifiesta en su modo de vestir y en su cuidado aspecto físico.
Aprecia mucho el buen gusto de los demás, sobre todo de quien elige para compartir su vida sentimental. No importa si es hombre o mujer. La mujer apreciará y estará al corriente de la moda masculina y viceversa. No soporta muy bien lo feo ni lo deforme, le gusta rodearse de gente más bien guapa y vital. Huye de los ambientes desagradables y ruidosos.
En cuanto al amor de pareja y las relaciones sentimentales, no se muestra pasional ni de maneras bruscas, sino más bien tranquilo, armonioso, fiel, delicado, disfrutando plenamente de cada momento. El matrimonio y la pareja son una de las cosas más importantes en su vida. Esta exigencia de búsqueda de la pareja idealmente bella, exigida por su planeta regente Venus, puede hacer difícil, en algunos Libra demasiado exigentes encontrar pareja.
Por todo lo dicho, la relación con un Libra, puede ser muy placentera, pertenezca a uno u otro sexo, pues la atmosfera de alegría, belleza y armonía que le rodea hará que se viva una vida feliz y placentera.
LIBRA – LIBRA
Relación que puede resultar agradable, pues los dos poseen un carácter alegre, despreocupado y sociable.
Sus puntos en común lo encontrarán en la vida en sociedad y los placeres y diversiones, principalmente compartirán el gusto exquisito por la belleza y el arte.
Se sentirán muy a gusto disfrutando mutuamente de su compañía y el afecto que se sienten les impedirá prescindir el uno del otro.
Será una unión de tipo asociativo, que se guiará por la razón y la lógica antes que por los sentimientos. 
LIBRA – ESCORPIO
Son dos signos incompatibles, aunque estén regidos por Marte y Venus, planetas compatibles en el terreno amoroso. Libra puede sentirse halagado por las constantes declaraciones de amor que Escorpio puede hacerle, pero con el tiempo descubrirá que no soporta su intensidad pasional y tratará de librarse de él. Eso sí, intentará hacerlo de manera pacífica, sin grandes dramatismos.
La relación podrá alcanzar una cierta armonía si Escorpio eleva su vibración y domina sus excesos pasionales para dar lugar a un ambiente de respeto y tolerancia por la libertad de su pareja.
Libra puede contribuir a dicha armonía si aprecia la intensidad amorosa de Escorpio y le garantiza fidelidad creando un clima de confianza entre los dos.
LIBRA – SAGITARIO
Puede resultar una relación armónica, ya que Fuego y Aire se complementan bien.
Los dos signos se sentirán atraídos de forma inmediata, se caerán bien a primera vista.
A Libra le cautivará el carácter franco, abierto y optimista de Sagitario. Le encantará su buen humor y su forma de ser comunicativa y sociable.
Sagitario, estará encantado de encontrar un compañero que le entienda tan bien y comparta sus gustos y aficiones de forma tan clara.
En el amor puede haber flechazo a primera vista y pueden llegar a vivir momentos inolvidables. Aquí Libra, que parece un signo más racional, caerá en los brazos sagitarianos dejando a un lado la razón. Es una relación ideal si, además, comparten aficiones, ideas y valores.
LIBRA – CAPRICORNIO
La estabilidad, seguridad y seriedad que son características de Capricornio, entran en disonancia con el carácter voluble e inestable de Libra. Aunque a veces, Libra se puede sentir atraído por la certeza de seguridad y estabilidad en el porvenir que le ofrece Capricornio.
También podemos encontrar casos en los que quizá Capricornio, habiendo caído en la melancolía y depresión que a veces le provocan ciertos hechos o relaciones en la vida, crea encontrar, en la alegre, bella y complaciente Libra, a la persona ideal que necesita como pareja.
Aunque la pareja llegue a unirse, tarde o temprano, surgirán desavenencias.
Libra descubrirá que Capricornio, a pesar de ser una persona seria, honesta, concienzuda y fiel, le parecerá fría y distante, poca demostrativa de ternura y calor humano. Y no se sentirá satisfecho, pues necesita la admiración, el amor y cariño de su pareja, cosa que no sabrá darle Capricornio.
Capricornio, no comprenderá el carácter sentimental de su pareja, a pesar de parecerle tan serio y razonable, y lo verá como una persona demasiado infantil. Tampoco entenderá muy bien su alegría, cosa que a veces le parecerá ridícula, ni verá muy bien su espontánea simpatía hacia los demás. 
LIBRA – ACUARIO
Es una combinación excelente, ya que son dos signos positivos de Aire.
Libra sentirá especial atracción por Acuario, debido a su originalidad, imprevisión y futurismo. Y Acuario será seducido por la atracción natural y la belleza y armonía de Libra.
Lo que unirá más a estos dos signos, será su relación de amistad y sus aficiones comunes, como un mismo interés por lo curioso, lo nuevo, la tecnología y todas aquellas cosas que se salgan de lo común y ordinario.
Les gusta vivir en pareja pero manteniendo ambos su propia parcela de libertad.
Los dos son sociables y aman lo que está más allá del orden cotidiano.
LIBRA – PISCIS
Son dos signos incompatibles en principio, ya que el Agua y el Aire no se complementan. Sin embargo los dos tienen mucho en común, pues Venus, planeta regente de Libra está exaltado en Piscis.
En este sentido, podemos apreciar cualidades muy parecidas: Libra ama la paz, la armonía y la belleza y desdeña todo lo que tenga que ver con los conflictos y los dramas. Piscis busca la tranquilidad y la calma y sufre con las peleas y las guerras.
Los dos poseen una dulzura de carácter, que, si su tema natal no tuviese aspectos negativos, estaríamos hablando de una posible pareja ideal.
SALUD
Libra rige los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar, la vesícula, la piel, los ovarios (en la mujer), el sistema vasomotor y los uréteres. Por tanto las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Lumbago, anquilosamientos vertebrales, nefritis, irritación renal, uremia, cistitis, problemas en la piel, diabetes, inflamación de los uréteres, cálculo renal, etc. 
TRABAJO
Libra es especialmente un signo venusiano, que tiene especial relación con el mundo artístico y la belleza. En la rueda astrológica ocupa la casa VII, cuyo significado esencial es el de las asociaciones, las sociedades, el matrimonio.
Por lo tanto, puede irle bien todos los trabajos en los que pueda desarrollar su potencial artístico y capacidad para las uniones y asociaciones: Diplomacia, Artista: músico, actor, etc. Estética, Masaje, Peluquería, Agencia matrimonial, Modelo, Decoración, etc.
“virgo”

23 de agosto al 23 de septiembre
Elemento: Tierra
Color: Marrón, multicolor
Planeta Regente: Mercurio
Gemas: Jaspe rosado, jacinto
Metal: Mercurio
Día de la semana: Miércoles
Números de la suerte: 5 y 6 
En astrología cabalística Virgo es el signo que ha llegado al final de un ciclo evolutivo, el que va de Aries a Virgo contando por elementos en este orden: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Por eso se dice que quien nace en Virgo viene a desprenderse de todo lo que ha ido adquiriendo en las anteriores encarnaciones, pues en su próxima reencarnación ha de empezar un nuevo ciclo a partir de Aries y debe ir limpio de equipaje.
Mercurio simboliza en un horóscopo la razón, la inteligencia, la comunicación, la exteriorización del pensamiento. Actúa como un foco para frenar la naturaleza inferior y elevarnos de nuestro estado humano al divino.
PERSONALIDAD


Virgo da un carácter serio, concienzudo, analítico, reservado, modesto, metódico y ordenado.
En los trabajos difíciles Virgo se comporta como si todo le resultara fácil, pues es flexible y buen organizador. Le importa más hacer muy bien su trabajo que recibir elogios, por lo que suele ser modesto.
Es de naturaleza inquisitiva y siempre está buscando la manera de mejorar social y económicamente. Es versátil, ingenioso y estudioso, amigo del trabajo, del estudio y de la ciencia.
En la rueda astrológica se sitúa en la casa VI, que tiene relación con el trabajo, los servicios, los animales domésticos y la salud y la enfermedad. Por tanto, estos temas tendrán un alto interés en su vida.
Es fácil ver a un Virgo inmiscuido en trabajos que tengan que ver con el servicio, en algunos casos incluso de forma altruista, sin esperar nada a cambio, ya que su predisposición natural es la de servir y ayudar al prójimo. En algunas ocasiones antepone las necesidades ajenas a las propias, aunque no lo requiera la situación.
Ama a los animales, principalmente los domésticos. Muchos Virgo, suelen emplearse en albergues o asociaciones de ayuda a los animales.
La salud y la enfermedad, suele ocupar una parte importante de su vida. Pueden acudir a hospitales o centros de salud para ayudar, tanto física como moralmente, a los enfermos. A veces da excesiva importancia a su salud y a pequeñas molestias que no tienen importancia. Puede llegar a obsesionarse por la salud y tornarse algo hipocondriaco.
Tiene gran perspicacia y suele ver y comprender cosas que a otros ni siquiera se les pasa por la imaginación, aunque esto hace que se preocupe excesivamente por algo que en realidad no tiene la importancia que le otorga.
Su mente inquisitiva le ayuda para analizar toda clase de problemas y para investigar concienzudamente cualquier cosa que se proponga. De ahí que muchos Virgo sean brillantes científicos.

La mayoría de las veces realizarán trabajos modestos donde no requiera responsabilidad de mando, ya que se encuentran a gusto realizando su labor en segundo plano, donde no tenga que ejercer tareas de jefe ni de persona destacada, sino de empleado.
CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Analítica
Timidez
Discernimiento
Crítica negativa
Modestia
Melancolía
Espíritu Práctico
Egoísmo
Adaptabilidad
Materialismo
Ciencia
Tacañería
Investigación
Apego
Trabajador
Pedantería
Metódico
Descuido
Humanidad
Mezquindad
Amor y compatibilidad
Virgo es poco dado al romanticismo y a la sensualidad. Es de carácter más bien frío, reservado y no suele exteriorizar sus emociones. Le parecerá incluso ridículo manifestar su efecto calurosamente.
Ante el sexo opuesto, se muestra tímido y esperará a estar muy seguro, antes de dar los primeros pasos, esperará a que sea la otra persona quien los dé.
Tiene serias dificultades para enamorarse, ya que cuesta mucho trabajo conmover su corazón, pero cuando lo hace, se compromete fielmente con la persona amada.
Son partidarios del matrimonio. Cuando se compromete con alguien para compartir su vida, debe tener cuidado con el exceso de crítica negativa, ya que este defecto podría minar la relación de pareja. Su manera de expresar el amor que siente se basará principalmente en hechos y no en caricias, expresiones o sentimentalismos.
Es especialmente compatible con los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y con los de Tierra (Tauro y Capricornio), es incompatible con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y con los de Aire (Libra, Acuario y Géminis)
VIRGO – VIRGO
Al ser idénticos, tienen las mismas ilusiones, deseos y aficiones. Se apoyarán mutuamente y se entenderán a la perfección. Pero la convivencia puede resultar un tanto monótona si no hay otros aspectos que la hagan un poco distinta. Por tanto deberían buscar nuevos estímulos, como relacionarse con personas o amistades de otros signos compatibles con Virgo.
VIRGO – LIBRA
Son signos incompatibles al pertenecer a elementos Aire – Tierra es decir, sentimientos – práctica material.
Virgo se siente atraído por la belleza natural de Libra, que posee una naturaleza alegre, simpática, sociable y llena de encanto romántico. Todo lo que a él le falta y desea conseguir para sentirse complementado.
Es posible que Libra deslumbre a Virgo, diciéndole cosas bellas y dándole la importancia que él no se dá.
VIRGO – ESCORPIO
Entre estos dos signos hay una comprensión mutua. Los dos aman el trabajo realizado de forma científica, sería y perfeccionista. Los dos llevan sus investigaciones analíticas hasta el máximo en cualquier terreno.
En el terreno amoroso y sexual chocarán de manera frontal, ya que las exigencias demandadas por Escorpio no serán correspondidas por Virgo. Virgo rechazará las constantes muestras de cariño y sensuales de Escorpio y se mostrará más frío y distante; y Escorpio no entenderá que sus exigencias pasionales no sean correspondidas por su pareja, que, a veces, puede incluso parecerle un auténtico mojigato.
VIRGO – SAGITARIO
Esta relación, agradará en principio a Virgo, ya que puede encontrar en su pareja aquello que a él le falta; ese entusiasmo por la vida y la alegría y felicidad, le ayudarán a salir de la rutina. Pero muy pronto habrá un choque de intereses, pues a su pareja, Sagitario, le gusta el riesgo, la aventura y vive despreocupado de los gastos y tareas de planificación, prudencia y cálculo que tanto interesan a Virgo. Tampoco llevará bien su carácter apocado y tímido.
También chocarán en las ideas, pues Sagitario es más idealista y espiritual, no le importa tanto la meticulosidad sino el mensaje de fondo. En cambio, Virgo se meterá en estudios y análisis interminables, que, a veces, harán imposible entender cuál es el mensaje que quiere explicar.
En el amor, Sagitario es más fogoso que Virgo. Sagitario, necesita más el contacto sentimental.
Es una relación que puede llegar a cuajar si otros elementos del horóscopo resultan más favorables. Por ejemplo, el ascendente o que la pareja persiga un objetivo común, que Virgo entienda la independencia de Sagitario.
VIRGO – CAPRICORNIO
Entre estos signos, existe mucha armonía, lo que hace que pueda construirse una relación sólida y duradera. El equilibrio que cada uno le aporta al otro contribuirá al bienestar y a la felicidad de ambos. Virgo busca una estabilidad y seguridad en la pareja, una unión basada en el amor, la fidelidad y el respeto mutuo y esto, lo encontrará en Capricornio.
Es difícil que se produzca algún tipo de desacuerdo entre estos dos signos.
VIRGO – ACUARIO
Virgo, regido por Mercurio, el planeta de la razón, puede tener alguna sintonía con el intelectual y cerebral Acuario, sin embargo, ambos tienen elementos incompatibles como son el Aire y la Tierra.
Virgo razona y analiza todo con detalle y a Acuario también le gusta llegar al fondo de la cuestión de las cosas.
También tienen afinidad en sus preocupaciones de carácter social: Virgo se interesará por el problema de los animales, los pobres y los trabajadores  y Acuario por las obras sociales.
En las relaciones sentimentales los dos se mostrarán fríos y cerebrales, lo que no ayudará en nada a una relación placentera.
VIRGO – PISCIS
En la rueda zodiacal son signos opuestos, aunque, debido a esto, también son complementarios, pues Virgo, puede adoptar algunas cualidades piscianas y viceversa.
Virgo es un signo concreto, racional, ordenado y práctico. Piscis, en cambio, es sentimental, bohemio y desordenado. No obstante, los dos son abnegados, sacrificados y tienen afán de servicio y ayuda al prójimo. Ahí pueden encontrar cierta armonía.
Como son Agua y Tierra, hay bastante armonía y comprensión. Pues Piscis aportará a Virgo la dosis sentimental que necesita y Virgo aportará a Piscis su sentido práctico y racional.
SALUD
Virgo rige los intestinos, la región abdominal, el bazo, el sistema nervioso simpático, el duodeno, el peritoneo y los lóbulos inferiores del hígado. Por tanto, las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Enteritis, fermentación, flatulencias, aerofagia, infección microbiana, peritonitis, diarreas, tenia, desnutrición, cólicos, estreñimiento, úlcera duodenal, cólicos hepáticos, etc.
 Trabajo
Virgo necesita trabajar en todas aquellas profesiones en las que pueda desarrollar su potencial mental, de análisis y discernimiento. También en el área de servicios por su vinculación con la casa VI en la rueda astrológica.
Le irán bien los empleos de escritor, editor, librero, periodista, lingüistas y todo lo relacionado con la actividad mental.
También podrá trabajar en aquellos empleos que requieran un análisis o una mezcla de elementos. Por ejemplo, de químico, físico, matemático, contable, médico, cocinero, etc.
En el área de servicios: camarero, peluquero, servicio doméstico, jardinero, etc.
“LEO”



23 de julio al 23 de agosto
Elemento: Fuego
Color: Dorado, naranja
Planeta Regente: Sol
Gemas: Diamante, rubí
Metal: Oro
Día de la semana: Domingo
Números de la suerte: 1 y 5

Allí donde se encuentra el Sol en un horóscopo indicará las cualidades que el individuo ha venido a desarrollar en esta vida y, por tanto, serán las que tendrá que comenzar desde cero, las que desconoce por completo.

El Sol en un horóscopo simboliza, la energía, la vida, la realeza, el padre, el marido, el rey, el guía, el jefe… Todos ellos atributos por excelencia, del nativo Leo. Nos dice, además el ciclo en el que está trabajando (Fuego, Agua, Aire o Tierra) En el Fuego, indica que iniciamos un nuevo ciclo de experiencias; en el Agua, nos enfrentaremos con experiencias de tipo sentimental o emotivas; en el Aire, de tipo mental; y en la Tierra aprenderemos a organizarnos de forma práctica.
PERSONALIDAD


Leo, es el corazón del zodiaco. Expresa la alegría de vivir, la ambición, el orgullo y la elevación. Los leo son nobles optimistas, generosos, sinceros, fieles, honestos y tienen capacidad para el liderazgo. Tienen carácter creativo y una necesidad de expresar todo su potencial interno a través de cualquier medio a su alcance, ya sea como artista, escritor, empresario, etc.
En todo momento necesitan expresarse a sí mismos, brillar, derramar energía a su alrededor.
Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Cualquier persona que tenga un Leo cerca sentirá una seguridad especial y nunca tendrá la sensación de estar desprotegida.
Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. Sin embargo, cuando se les hace de menos o se les humilla, pueden perder fácilmente los papeles y mostrarse iracundos y enfadados, sobre todo si la humillación es en público.
No se rinden a la primera de cambio, sino que cuando quieren algo, luchan por ello hasta conseguirlo.
Apoyan las grandes iniciativas, los grandes proyectos, sobre todo los que tienen que ver con las mejoras en la humanidad.
Son buenos maestros y se sienten especialmente a gusto enseñando a los niños. La mayoría de las veces suelen ser escuchados con atención y respeto. Sin embargo, deben tener cuidado para no mostrarse fanfarrones ante los demás, ya que, al estar algunas veces tan seguros de sí mismos, pueden mostrarse demasiado arrogantes y no escuchar las ideas y las sugerencias de los demás, lo que, sin duda, los dejará en desventaja, pues perderán credibilidad.
Leo es el segundo de los signos de Fuego, elemento que desprende energía primordial, que se traduce por iniciativa, voluntad y optimismo. Como segundo signo de Fuego, se ocupa de la interiorización del designio divino. Leo, será el que protege los proyectos iniciados por Aries, los guardianes del designio divino. Debe utilizar su influencia y su posición en la sociedad para enseñar y defender las grandes y elevadas ideas de la Humanidad y no para salvaguardar sus propios intereses egoístas.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Nobleza
Orgullo
Optimismo
Soberbia
Generosidad
Irritabilidad
Sinceridad
Tiranía
Fidelidad
Vanidad
Confianza
Infantil
Honestidad
Jactancia
Liderazgo
Pretencioso
Creatividad
Miedo al ridículo
Romanticismo
Autócrata
Amor y compatibilidad
Suelen llevar la voz cantante. Son románticos, encantadores y carismáticos. Saben conseguir que la persona amada se sienta especial. Son leales, fieles y honestos; de amor sincero y afectos profundos.
La única condición es que se les corresponda, ya que si se les ignora o ridiculiza, suelen responder de forma agresiva, pues esta actitud por parte de la pareja los hace muy infelices.
Cuando un Leo se enamora, se comporta de tal manera, que eleva a la persona amada a la categoría de dios o diosa. Lo envuelve en regalos y lisonjas que difícilmente puede olvidad.
Si los aspectos sobre el sol son malos, mostrará las cualidades negativas del signo, exagerando su vanidad y mostrándose un ser arrogante y creído, que será rechazado por las personas de su entorno.
Si confluyen los buenos aspectos sobre su Sol, mostrará lo mejor del signo de Leo y brillara de forma natural sin necesidad de forzar situaciones.
Un Leo, siempre mostrará majestuosidad y elevación en su relación con la persona amada. Le gustará figurar y resaltar del resto de parejas y una relación con él nunca resultará vacía, aburrida o mediocre, pues en su ánimo está ser ejemplo de lo más elevado que hay en cada ser humano, que es la parte espiritual, el Yo Superior.
LEO – LEO
Aquí se mezclan Fuego y Fuego, es decir, con los mismos objetivos y personalidad. En principio, hay armonía porque los dos entienden sus necesidades. Pero si uno de los dos intenta dominar al otro o brillar más que él, entonces habrá problemas. Dado que los dos tienen tendencia a llevar las riendas de la relación y a sobresalir en su ambiente, esta puede volverse complicada. Sobre todo cuando se trate de destacar en público.
Los dos disfrutarán compartiendo placeres y diversiones y, en este sentido no tendrán problemas.
En el terreno amoroso, pueden sentirse satisfechos, ya que los dos son fogosos y se darán por entero el uno al otro, sin poner trabas de ningún tipo.
LEO – VIRGO
Esta es una relación incompatible, pues el Fuego de Leo chocará con la Tierra de Virgo.
Leo y Virgo tienen mentalidades diferentes. Por un lado, las miras amplias, el gusto por el lujo y la ostentación de Leo; y por el otro, el análisis, lo concreto y el sentido práctico de Virgo.
En esta relación, Leo tenderá a dominar a Virgo, el cual se pondrá a su servicio, sobre todo si Leo es hombre y Virgo mujer.
En la relación amorosa, Virgo estará pensando y analizando cada situación, mientras que Leo pasará por alto los pequeños detalles y se frustrará con, según él, la manía de Virgo de prepararlo todo perfectamente antes de llegar a cualquier acto.

LEO – LIBRA
Una relación armónica, ya que los dos son signos que aman la belleza, el placer de la vida y el arte.
En el amor disfrutarán el uno del otro, de una forma auténtica, ya que Libra es amoroso y romántico y busca relaciones estables, y Leo ama con el corazón y busca también estabilidad y fidelidad en la persona amada. La relación será ideal si Leo es el hombre y Libra la mujer.
Pueden surgir algunos conflictos si Leo se muestra demasiado rudo e irritable, cosa que molestará al armónico y apacible Libra.
LEO – ESCORPIO
Aunque son signos fijos, tienen intereses muy diferentes. Leo es franco, abierto y se expresa sin ningún tapujo. Escorpio, no se entrega fácilmente, es un signo más cerrado e insondable. Los dos atraen poderosamente al sexo opuesto, pero mientras Leo, atrae por su franqueza, sus valores y su calor espiritual, Escorpio, lo hace por sus profundos sentimientos y su carácter misterioso.
A Leo le costará entender la tendencia al drama y a la discordia que tiene Escorpio, y Escorpio no entenderá muy bien que a Leo se le pasen tan pronto las ofensas y las perdone con igual celeridad, más bien creerá que está fingiendo.
LEO – SAGITARIO
Esta unión puede resultar excelente, ya que a los dos les gusta disfrutar de la vida y son optimistas, entusiastas y generosos. Es una relación que sobresaldrá por su espontaneidad, sinceridad y comunicación. Los dos son idealistas y basarán la convivencia en agradarse mutuamente y también a los demás. Son altruistas y generosos y no les importan tanto los objetos materiales, sino más bien las personas y los ideales.
Un obstáculo que deberán superar será, un comportamiento dominante, por parte de Leo y un exceso de independencia por parte de Sagitario.
LEO – CAPRICORNIO
Esta relación no es armónica. Los dos conciben la vida de manera distinta. Leo, es exuberante, optimista, alegre, le atraen los placeres y las diversiones. Capricornio, por el contrario, es pesimista, introvertido, reflexivo y materialista.
LEO – ACUARIO
Es una relación armónica, que no tiene por qué ir mal. Leo ama a la persona, al individuo y Acuario, a la Humanidad. En la rueda astrológica se encuentra en oposición, lo que significa que lo que a uno le falta lo tiene el otro.
Leo, puede aportar a Acuario sus dotes artísticas y su capacidad para la enseñanza, y Acuario, su visión intelectual y amistosa de la vida. Además, los dos signos son idealistas, leales, francos, directos y solidarios. Quizá lo que puede echar para atrás a Leo, sea el excesivo sentido de la amistad que tiene Acuario, pues este puede llenarle la casa de amigos cada dos por tres, cosa que Leo no soportará, pues es más amigo de la intimidad.
Acuario no llevará bien el exceso de autoritarismo de Leo.
LEO – PISCIS
Es una relación que puede resultar un poco difícil debido a la incompatibilidad del Fuego con el Agua. El Agua apaga al fuego y esto es lo que pasa cuando estos signos se unen.
Piscis es un signo dirigido principalmente por los sentimientos. Por lo que se mostrará inestable, inseguro, hipersensible, impresionable. Guiado por los sentimientos, muchas veces ni él mismo sabrá por qué se comporta de una u otra manera.
Leo, intentará protegerlo, ayudarlo, consolarlo, pero pronto se dará cuenta de que no consigue nada, pues, cuando lo hay conseguido, se inventará otro problema y vuelta a empezar. El torbellino sentimental de Piscis desmoralizará a Leo y apagará su Fuego amoroso y conciliador cada dos por tres.
Es posible que Leo, materialista y sin aspiraciones religiosas, se sienta desplazado por un Piscis místico y espiritual, y este último tenga que buscar consuelo y comprensión en otras personas que compartan sus ideales y creencias espirituales, lo que puede alejarlo de su pareja.
Piscis es un signo abnegado, servicial y que gusta de la soledad, chocará con el carácter de Leo, cuya necesidad le lleva a querer ser el centro de las relaciones sociales y que buscará la vida en sociedad siempre que sea posible.
SALUD
Leo rige el corazón la columna vertebral, la región dorsal, la aorta y la circulación sanguínea. Por tanto, las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Taquicardias, palpitaciones, aneurismas, infartos, fiebres, meningitis de la columna vertebral, desmayos, desviaciones de columna, anemia, angina de pecho, problemas de circulación de la sangre, etc.
Trabajo
Leo necesita desplegar toda la energía del Sol a su alrededor. Así que, se sentirá bien en todas las profesiones relacionadas con la generosidad, el optimismo, el liderazgo. En general, allí donde pueda desarrollar, de una manera completa, su talento creativo y de liderazgo.
Le vienen muy bien trabajos de profesor, actor, ejecutivo, empresario, jefe de cualquier empresa o departamento, etc. Trabajos en los que pueda desplegar su creatividad y sentirse importante le harán muy feliz, ya que se sentirá útil y al mismo tiempo, disfrutará al máximo con lo que hace.



“cáncer”
22 de junio al 22 de julio
Elemento: Agua
Color: Blanco, verde claro, gris perla
Planeta Regente: Luna
Gemas: Ónix blanco, perla
Metal: Plata
Día de la semana: Lunes
Números de la suerte: 2 y 4


El signo de Cáncer, es por antonomasia el signo de la madre y la mujer, su planeta regente es la Luna y en un horóscopo tiene relación con la imaginación, la madre, el alma, las mujeres en general y el inconsciente.
PERSONALIDAD


Cáncer es el primer signo de Agua, elemento que se asocia con los sentimientos. En el zodiaco se sitúa en la casa IV, que representa el hogar, la madre, el fundamento. Es un signo que ama el hogar y la maternidad por encima de otras cosas. Les encanta ser el centro de la familia y disfruta ejerciendo de madre con los demás, no importa el género. Allí donde haya un cáncer tendremos al que vela por los demás y los cuida como lo haría una verdadera madre.
Es muy emotivo y receptivo, hasta el punto, que hay que mirar muy bien lo que se le dice, ya que se suele sentir herido con mucha facilidad. Cualquier cosa es por él vivida con más intensidad sentimental de lo normal, aunque externamente no dé esa impresión.
Tiene una imaginación desbordante. Es tremendamente intuitivo y tiene presentimientos que, la mayoría de las veces se convierten en realidad. Algunos tipos de Cáncer llegan a rozar ciertas dotes clarividentes, y que es un signo bastante psíquico.
Suelen ser tímidos y tiene frecuentes cambios de humor.
Cuando tiene un problema suele refugiarse en las personas que conoce, en el pasado. Está muy apegado a la familia, a la infancia, a los recuerdos y, prefiere la vida familiar a la social, ya que se siente mucho más seguro. Es pacífico y normalmente cambia muchas veces de domicilio a lo largo de su vida.
Cuando quiere algo, se dirige hacia ello con persistencia, aunque, a veces da la sensación de que da un paso hacia delante y otro hacia atrás.
Si está agobiado se refugian dentro de sí mismo.
La mayoría de las veces se siente tan vulnerable, que aparenta que es más duro de lo que es en realidad.
Es un signo muy tradicional, le gustan las antigüedades, las biografías, los viajes por mar y tiene una predilección por la buena cocina.
En el amor, no concibe una relación sin compromiso y vida en común.
El amor juega por ellos un papel muy importante, pues tiene conexión directa con la fuente del amor universal.
Es muy difícil encontrar un Cáncer solitario, más bien, la mayoría de las veces, tendrá una gran familia alrededor o vivirá rodeado por gente de su entorno más cercano.


CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Amor
Timidez
Pacifismo
Imaginación negativa
Imaginación
Tendencias Lunáticas
Intuición
Exceso de sensibilidad
Sensibilidad
Celos
Emoción
Intolerante
Receptividad
Arrogante
Sentimiento Maternal
Sarcástico
Psiquismo
Vengativo
Compasión
Temperamental
Amor y compatibilidad
Es un signo al que le encanta la vida en el hogar y  la relación familiar. Cualquiera que inicie una relación con este signo debe estar dispuesto a que esta sea con todo su entorno familiar y mostrar cierta simpatía con ellos. De esta forma, se ganará su cariño.
A este signo le gusta la vida en sociedad, aunque tampoco le van los grupos demasiado grandes.
Los Cáncer, son muy cariñosos, emotivos y sensibles y sobre todo, muy impresionables, por lo que hay que cuidar muy bien la forma en que se les trata.
Viven sus emociones de forma intensa, aunque, la mayoría de las veces, ponen una coraza hacia el mundo exterior, de forma que no se descubra qué es lo que están sintiendo.
Por lo general, son reservados y tímidos hacia el sexo opuesto.
Si se les trata con delicadeza, se muestran agradecidos y la relación con ellos puede ser muy armoniosa. Serán atentos y protectores con su pareja.
Cáncer busca un amor permanente para crear su propia familia.
El influjo lunar los hace ser emotivos y románticos, aunque también tener frecuentes cambios de humor, ligados a los cambios de tiempo y a las fases lunares. Alternan periodos de apatía y tristeza con otros de actividad y alegría.
Debido a las variaciones de carácter, necesitan tener frecuentes cambios de vida, por lo que viajará frecuentemente.
Entre sus gustos y aficiones están el teatro, el cine y la televisión, con los cuales disfrutará en sus ratos de ocio.
CÁNCER – CÁNCER
Es una mezcla de Agua y Agua de la misma naturaleza, por tanto, en principio, habrá entendimiento, ya que los dos son románticos, sensibles, amantes de la vida familiar. Al ser los dos tan iguales, los choques emocionales pueden ser demasiado intensos, pues no se pondrán de acuerdo en quién hirió o quién fue herido, los dos se mostrarán como si fueran las víctimas y no entenderán que el otro no les dé la razón.
CÁNCER – LEO
Aunque el Agua apaga el Fuego, esta relación, puede resultar buena, siempre que Cáncer se someta a las exigencias de Leo.
Forman una pareja opuesta pero complementaria, ya que sus regentes: Sol, en el caso de Leo y Luna, en el de Cáncer, son complementarios. Uno es activo, ardiente, extrovertido (Leo), y otro será pasivo, emocional, introvertido y sumiso (Cáncer)
Así como la Luna física refleja la luz del Sol, en este caso Cáncer reflejará la luz de su pareja, su brillo, es decir, le gustará estar en segundo plano y preferirá que su pareja Leo lleve la voz cantante en los asuntos sociales y familiares.
CÁNCER – VIRGO
Puede haber una buena relación, ya que los dos son sencillos, tímidos y modestos. No tienen grandes ambiciones.
Es una unión que tendrá como base sólida el sentido común, el afecto, la ternura y la comprensión mutua.
Aunque sus temperamentos sean complementarios, sin embargo, tienen una forma de ver el mundo un tanto diferente. Cáncer es subjetivo, imaginativo y utiliza una razón más bien de la subconsciente, intuitiva. Sin embargo, Virgo se rige más por la razón, el análisis y la crítica. También habrá puntos de fricción en la manía de higiene que puede llegar a tener Virgo, lo que choca con la necesidad de tranquilidad de su pareja Cáncer.
CÁNCER – LIBRA
Estos dos signos conciben la existencia de muy distinta manera, a pesar de que, la Luna y Venus son signos románticos y amorosos. Cáncer necesita una vida doméstica tranquila y pacífica. Libra, por el contrario, es más amante de la vida social y diversa bastante activa.
Es una relación que, en un principio, puede ser agradable debido a la naturaleza dulce y amorosa de ambos signos. Pero con el tiempo la necesidad de vivir en un espacio restringido de Cáncer chocará con la falta de apego al hogar y las salidas constantes de Libra.
CÁNCER – ESCORPIO
Son signos compatibles. Los dos pueden entenderse y formalizar relaciones duraderas.
De entre los signos de Agua, es esta unión la que mejor puede congeniar en todos los sentidos.
Escorpio necesita y exige fidelidad a la pareja. Cáncer es un signo fiel. Los dos pueden vivir una gran pasión amorosa y una historia de amor de las que no se olvidan, pues Escorpio, signo de fuertes emociones, se acoplará bien con Cáncer, sensitivo e imaginativo.
CÁNCER – SAGITARIO
En principio, es una relación que no combina. Cáncer es hogareño y Sagitario no suele para en casa.
Sagitario es un signo agitado, arriesgado, independiente. Siempre suele estar en movimiento. Le gusta el deporte. Necesita ir de aquí para allá gastando energía. No le gusta el sedentarismo, ya que se siente mal y puede, incluso, llegar a enfermar si se tira mucho tiempo encerrado en casa o en cualquier otro sitio.
Cáncer es más pacífico, tranquilo, sosegado, tiene verdadero apego por la familia y el hogar y no le gusta salir, ni el movimiento de aquí para allá.
Si Cáncer cede a los gustos de su pareja, lo pasará mal. Así como si lo hace Sagitario.
En el amor, Sagitario es más fogoso que su pareja Cáncer.
CÁNCER – CAPRICORNIO
Es una unión favorable que dará estabilidad a la vida en común. Podemos decir que Cáncer y Capricornio constituyen la pareja ideal o bastante aproximada. Capricornio, aportará el sentido práctico y realismo material de los que carece el emocional Cáncer.
Cáncer, encontrará en Capricornio, la persona ideal que le aportará estabilidad, fidelidad, confianza y apoyo.
La relación amorosa será armónica, sin grandes pasiones, sino más bien se construirá sobre una base sólida y duradera.
La cas X que ocupa Capricornio, se identifica con el padre, y la casa IV, ocupada por Cáncer, con la madre. Por lo que ambos, son polos opuestos ideales para formar una familia, que mantenga el equilibrio padre-madre en el hogar.
CÁNCER – ACUARIO
Estos dos signos, no casan muy bien, aunque el símbolo de este último sea el del aguador, estos signos, se encuentran en longitudes de onda bastante alejadas. Mientras que Cáncer es imaginativo, sensible, influenciable y receptivo, Acuario es más bien racional, lógico y poco dado a demostraciones de cariño.
A Acuario, le importa mucho la amistad y la humanidad en general, y Cáncer busca cobijo en el entorno familiar.
En el amor, Cáncer no se sentirá satisfecho con su pareja Acuario, ya que demandará de este que se esfuerce un poco más en su demostración de amor y que permanezca más tiempo en el hogar, y se esforzará por hacer para él un hogar lo más agradable que pueda. Acuario, en cambio, huirá del hogar a la primera de cambio a relacionarse con sus amigos y a eventos y acontecimientos sociales.
CÁNCER – PISCIS
Es una relación excelente, pero deben tener cuidado en perder el sentido práctico de la vida, ya que los dos tienden a ver el lado romántico y místico de la vida. Los dos son signos psíquicos y tienen una poderosa intuición. Son muy emocionales y esto puede dar lugar a una comprensión fuera de lo común.
Cuando están juntos, se encuentran tan bien y comprendidos, que a veces se tiran hablando horas y pierden incluso la noción del tiempo. Otras veces, se entienden sin llegar siquiera a pronunciar una palabra. Compartirán el gusto por la cocina, por la buena mesa, por el agua, por los viajes marítimos, por el mar, por los lugares tranquilos  y pacíficos.
Los dos tienen un carácter dulce y servicial y buscarán siempre lo mejor de su pareja. 
SALUD
Cáncer rige el estómago, el esófago, el páncreas, el diafragma, las glándulas mamarias, los ovarios, los pechos, la cavidad torácica, los lóbulos superiores del hígado y el suero de la sangre. Las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo: Úlcera estomacal, gastralgia, dispepsias, obstrucción estomacal, indigestión icteria, flatulencia, piedras en la vejiga, indigestiones, pancreatitis, etc.
Trabajo
Cáncer necesita trabajar en todas aquellas profesiones en las que pueda desarrollar su potencial imaginativo y sentimental. También en los que la psicología desempeñe un papel fundamental.
Le irán bien los empleos de escritor de novelas, poeta, artista, editor, librero y todo lo relacionado con el despliegue de la imaginación.
También podrá trabajar de cocinero/a,  como anticuario, comerciante, asistente social, historiador, psicólogo… Además, cualquier trabajo que pueda desarrollar en su propia casa.

“GÉMINIS”
21 de mayo al 21 de junio
Elemento: Aire
Color: Gris
Planeta Regente: Mercurio
Gemas: Cristal, aguamarina
Metal: Mercurio
Día de la semana: Miércoles
Números de la suerte: 3 y 5

El símbolo de Géminis, simboliza la dualidad del alma, las dos naturalezas humanas. Ambas se apoyan y se dirigen hacia lo material y hacia lo espiritual.
Mercurio, en un horóscopo, simboliza la razón, la inteligencia, la comunicación, la exteriorización del pensamiento. Actúa como un foco para frenar la naturaleza inferior y elevarnos de nuestro estado humano al divino
PERSONALIDAD
Géminis es el tercer signo de Aire, el que exterioriza las ideas y pensamientos. Pone las ideas al servicio de los demás.
Es muy comunicativo, maneja la palabra con especial soltura, y suele hacerlo tan bien, que más que convencer, encandila a su interlocutor. Aprovechará cualquier medio para hacerlo: por escrito, a través de conferencias, en conversaciones, por internet…
Es alegre, elocuente e intelectualmente curioso.
Su búsqueda de conocimiento es muy amplia, ya que rara vez su curiosidad se siente satisfecha. Sin embargo, le falta la profundidad necesaria para llegar a dominar cualquier tema intelectual. Irá de una cosa a otra, de un conocimiento al siguiente sin terminar de aprovechar ninguno, aunque, a los ojos de los demás parecerá que domina todos los temas.
La compañía de un Géminis, nunca es aburrida, ya que sacará un tema de conversación de cualquier cosa.
Huirá de sentimentalismos y a las personas emotivas les parecerá que se muestran fríos, porque se rigen más bien por la lógica y la razón.
Géminis simboliza la dualidad, puede mostrar dos naturalezas. Esto será percibido por los demás como si una vez fuese la persona más buena del mundo; y otra, la más mala.
Se puede mostrar dual en otras facetas de la vida. Puede que esté haciendo dos cosas a un tiempo: leer dos libros a la vez, tener dos trabajos al mismo tiempo, etc. Incluso, esta doble personalidad, le puede llevar a tener dos parejas al mismo tiempo.
Le gusta estar constantemente activo y variar de ambiente cada dos por tres. Por eso suele viajar bastante a lo largo de su vida y le encanta conocer sitios nuevos.
Tenga la edad que tenga, siempre muestra un carácter juvenil que le permite asomarse al mundo con otros ojos, y los demás perciben también ésta aparente juventud y camaradería en él.
Muchos Géminis consideran la vida como una aventura emocionante y reciben todo lo nuevo como algo fascinante que renueva la vida y la sociedad.
Se adapta fácilmente a cualquier situación o cambio y detesta el excesivo rigor de algunas personas.
CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Sociabilidad
Inconstancia
Elocuencia
Verborrea
Alegría
Nerviosismo
Vivacidad
Tendencia a la mentira
Curiosidad
Superficialidad
Flexibilidad
Irritabilidad
Independencia
Intolerancia
Dinamismo
Envidia
Facilidad de Palabra
Brusquedad
Entusiasmo
Violencia
Amor y compatibilidad
Es muy sociable y le encanta conocer gente. Sabe muy bien como desplegar sus encantos y siempre es agradable estar a su lado, porque es una persona inteligente, alegre y espontánea, con quien es casi imposible aburrirse.
Sin embargo, al tener naturaleza dual, suele cambiar frecuentemente de humor. A veces es encantador y otras detestables.
Enamorarse de un Géminis, puede resultar decepcionante, si la persona que lo hace es de un signo fijo, de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), o con tendencia a la estabilidad.  Géminis no se atará mucho tiempo a una persona y se mostrará inestable. Su conducta será del todo imprevisible y le costará bastante guardar fidelidad.
Congenia bastante bien, y sí puede llegar a tener una relación duradera, con los demás signos de Aire (Libra y Acuario), con los que compartirá una cierta tendencia al desapego y una necesidad de estímulos mentales.
También será compatible con los demás signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), pues les gusta el dinamismo, la rapidez y el optimismo que desprenden.
Debido a su curiosidad y su necesidad de experiencias en todos los ámbitos, hará que le resulte difícil llegar a cierta estabilidad, ya sea en su hogar, con sus amistades, o con el amor de pareja.
Dará más importancia a una relación con quien pueda desarrollar algún tema de tipo intelectual que a quien solamente se muestra enamoradizo y sensual, y otorgará mayor valor a los sentimientos. No soportará a quien quiera tenerle única y exclusivamente para él.
GÉMINIS – GÉMINIS
Es una mezcla de Aire y Aire de la misma naturaleza. En principio tienden a entenderse perfectamente. Los dos son flexibles y tienen afinidades intelectuales. Hay similitud en los puntos de vista y la comprensión de los problemas que pudieran plantearse.
Cómo los dos son independientes, entenderán  perfectamente las escapadas del hogar del uno y del otro y respetarán su espacio.
No son sensuales, pero disfrutan en la búsqueda de sensaciones nuevas con las que sorprender a su pareja. Se lo tomarán como un juego de niños.
GÉMINIS – CÁNCER
No son signos compatibles, no se entienden bien, pues Cáncer puede ver con desagrado la personalidad un tanto inquieta y atrevida de Géminis, y a este no le gustará la sutilidad y fragilidad de Cáncer.
El Agua y el Aire, no son fáciles de unir.
Cáncer, está apegado a la familia y le da mucha importancia. Sin embargo, Géminis, es todo lo contrario, es independiente y huye rápido del seno familiar. Cáncer es más casero y tradicional, mientras que Géminis huye de los convencionalismos y no se ata a nada.
GÉMINIS – LEO
Son dos signos compatibles, ya que el Fuego y el Aire en Astrología hacen buena mezcla.
Géminis, flexible, se adapta bastante bien a Leo, ya que, aunque este a veces se muestre autoritario y orgulloso, le comprende bien.
El carácter artístico y creativo de Leo encontrará en Géminis un admirador que comprenderá a su pareja y la apoyará en todo lo que necesite, aunque de forma intelectual.
En la vida en común, Leo no entenderá el carácter inestable de Géminis; y este sentirá a veces que Leo es demasiado autoritario y quiere ser siempre el amo y señor de la relación. También a Leo pueden llegar a eclipsarle los discursos interminables de Géminis, cosa que le aburrirá, ya que necesita ser el centro de atención.
Leo, es demasiado fogoso, y Géminis puede no corresponderle o verse agobiado por sus insistentes demostraciones afectivas.
GÉMINIS – VIRGO
Son dos signos mentalmente complementarios debido a que los dos tienen de regente al planeta Mercurio. Pueden entenderse en la comprensión de los problemas de la vida y en su forma de entender las ideas y los métodos.
Sin embargo, mientras Géminis se queda en la superficie de las cosas, Virgo irá hasta el fondo y realizará un análisis hasta las últimas consecuencias. Géminis, puede acusar a Virgo de maniático y Virgo puede contestarle que es muy superficial.
Pueden complementarse si llegan a formalizar una relación de pareja, ya que son distendidos y siempre se entenderán y buscarán algún modo de rebajar la bronca con alguna broma.
Los dos son fríos e intelectuales y basarán la relación en un contrato más que en un compromiso firme, de esta forma, se sentirán más seguros, ya que no les gusta comprometerse de forma rígida.
GÉMINIS – LIBRA
Es una relación compatible, ya que son Aire-Aire. Ambos se entienden perfectamente. Basarán su unión en la razón antes que en la pasión.
La belleza natural que corresponde a Libra será una atracción irresistible para Géminis, que caerá en sus brazos en la primera ocasión, aunque nunca lo hará de forma sumisa como lo haría un Piscis u otro signo de Agua.
Libra, no podrá resistir el encanto natural que tiene Géminis a la hora de expresarse con palabras.
GÉMINIS – ESCORPIO
No son compatible, Escorpio, es un signo de sentimientos profundos y tiende hacia una relación estable y duradera, mientras que Géminis es más voluble, más mental e independiente.
Las constantes exigencias sexuales y emotivas de Escorpio, no se aceptarán fácilmente por un Géminis que busca experiencias más intelectuales.
Escorpio, tampoco entenderá muy bien la necesidad de independencia y de relacionarse socialmente de Géminis.
GÉMINIS – SAGITARIO
Son dos signos mudables, uno de Fuego y otro de Aire, dos elementos que en astrología combinan muy bien. Sagitario se encarga de exteriorizar la moral, el bien común y Géminis, el pensamiento, las ideas. Los dos son comunicativos y sociables. Deben respetar los turnos de palabra, ya que son muy habladores los dos.
Los dos tienen muy buen humor, por lo que crean un ambiente agradable. A los dos les encanta el cambio, lo distinto, lo novedoso.
Los dos tienen necesidad de independencia. Se contarán todos los secretos, no dejando nada para el misterio y entre ellos habrá mucha franqueza.
GÉMINIS – CAPRICORNIO
Son signos incompatibles. Capricornio es un signo de Tierra, serio, reservado, práctico, amante de las reglas y las leyes, tranquilo y poco comunicativo. Géminis, es más bien ligero, versátil y necesita comunicarse constantemente e intercambiar ideas con los demás.
Capricornio, para resolver problemas necesita calma, silencio y soledad que le permitan concentrarse y no soportará a un Géminis, cuyo discurso es imparable y que estará la mayoría del tiempo inquieto, lo cual le irritará mucho.
Alcanzarán la armonía si Géminis tiene la paciencia de escuchar a Capricornio sus problemas y preocupaciones. Y Géminis debe aprender a no agobiar a su pareja con tanto discurso.
GÉMINIS – ACUARIO
Dos signos de Aire que pueden llegar a entenderse muy bien, debido a su naturaleza más cerebral que emotiva.
Entre los dos habrá un intercambio de ideas y opiniones que hará imposible la monotonía en la pareja. Acuario, es creador de ideas originales; Géminis, puede expresarlas con gracia y naturalidad.
Ambos signos son de naturaleza sociable, tendrán un amplio abanico de amistades, con las que compartirán sus ideas y aficiones.
GÉMINIS – PISCIS
Agua y Aire no son compatibles, es decir, la emoción y la razón no se llevan muy bien.
Piscis es soñador, amoroso, volcado en los sentimientos; y Géminis es un signo mental, práctico y racional.
Piscis busca una relación sensible, romántica, tierna, que le permita amar con abnegación en la quietud y soledad. Géminis, cerebral e inestable, no podrá satisfacer este ideal, pues buscará un amor más intelectual con el que compartir ideas y proyectos.
SALUD
Géminis, rige los pulmones, los bronquios, las manos, los brazos, los hombros, las costillas superiores, los nervios, la respiración y la oxigenación de la sangre, la glándula y tymus.
Las aflicciones o malos aspectos de los planetas sobre este signo pueden llegar a producir las distintas dolencias que afectan a estas zonas del cuerpo:
Bronquitis, catarros, pulmonías, asma, enfermedades nerviosas, fractura de brazos y manos, anemia, tuberculosis, intoxicación sanguineaneumonías, etc.
Trabajo
Géminis necesita trabajar en todas aquellas profesiones en las que pueda desarrollar su potencial comunicativo y expresivo. Le irán bien los empleos de Periodistas, presentadores de radio o televisión, escritores, conferenciantes, oradores, impresores, editores, intérpretes, carteros, intermediarios, etc.
Al estar relacionado con la casa III que rige los transportes, también le irán bien los trabajos que tengan relación con los medios de locomoción: conductores de autobús y taxis, transporte de mercancía, agencias de viaje, guías turísticos, etc.

“TAURO”
21 de abril al 20 de mayo
Elemento: Tierra
Color: Verde oscuro, amarillo ocre
Planeta Regente: Venus
Gemas: Ágata musgosa, cuarzo rosa
Metal: Bronce, cobre
Día de la semana: viernes
Números de la suerte: 2 y 6

Tauro, es el  signo donde crecen los frutos materiales. En la etapa Tauro el individuo contempla todo el esplendor material que ha ido plantando en encarnaciones anteriores. Si lo ha hecho más o menos bien, se encontrará un mundo lleno de belleza.

El planeta regente de Tauro es Venus que es el planeta del amor, de la paz, de la armonía, de la belleza, del arte.
PERSONALIDAD
Tauro es el segundo signo de Tierra, que representa el tiempo de arraigo de la semilla plantada en la etapa de Capricornio.
Tauro suele ser leal, estable, conservador y práctico. También es paciente y cariñoso. También puede estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia y ve su vaso colmado. Es afectivo con las personas, las cosas y los sitios. Le gusta el hogar. No le gustan los cambios. Es una persona entregada en la que se puede confiar.
Tauro al estar regido por Venus, el planeta del amor, tiene una predisposición bondadosa y amistosa. Le gusta que todos los aspectos de la vida fluyan a un ritmo tranquilo y constante, en armonía, sin grandes sobresaltos. Aprecia la belleza en todos los aspectos de la Creación y puede pasarse mucho tiempo contemplándola.
Cuando está convencido de una idea se aferra a ella con tenacidad y se resiente mucho al verse contrariado. Es muy difícil convencerle de que está equivocado. Pero una vez que se le ha podido hacer ver su error (lo que aceptará siempre y cuando se haga de una forma tranquila y pacífica) reconocerá fácilmente que está equivocado y no tardará en hacer las oportunas rectificaciones.
Tiene una voluntad muy fuerte y gran determinación. Cuando está decidido a hacer algo, se mueve en esa dirección y pondrá toda su energía y persistencia en conseguirlo.
Se toma la vida de forma tranquila y disfruta todo lo que puede de ella.
Suele ser afortunado en la adquisición de bienes materiales y posiciones sociales. Le cuesta muy poco ganarse la vida y, a menudo, recibe legados o herencias. Para él las riquezas no son importantes, ni las desea por el hecho de tenerlas, sino por el placer y el confort que las mismas pueden proporcionarle.
Suele ser buen cocinero/a y le gusta mezclar cosas e inventar platos originales.
Tiene un alto sentido de la justicia y, por ese motivo, se exigirá a sí mismo lo que exige a los demás
Le da gran prioridad a las cuestiones económicas y es consciente de la importancia del dinero en todos los asuntos de la vida. Nunca se excede en los gastos, ni se da al despilfarro, sin embargo no es tacaño.
Se sienten atraídos por la naturaleza y muchos se compran una casa en el campo con un amplio jardín. Para ellos es importante la armonía y la belleza, por lo que adornar su casa para sentirse bien es tan esencial como el aire que respiran.
CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Perseverancia
Obstinación
Paciencia
Pereza
Prudencia
Negligencia
Tranquilidad
Materialismo
Estabilidad
Terquedad
Práctica
Brusquedad
Arte y Belleza
Celos
Lealtad
Desenfreno
Conservador
Lentitud
Confianza
Avaricia
Amor y compatibilidad
El nativo de Tauro, le da mucha importancia a la vida afectiva. Se toma el amor muy en serio y no se entrega a la primera de cambio. Sin embargo, cuando lo hace se da completamente a la pareja elegida. Tauro, es un amor que avanza lentamente, pero seguro. Sus pretensiones son de una pareja duradera, que se entregue a él en cuerpo y alma.
         Su amor es estable, sensual, fiel y de una gran intensidad. No se enamora a diario, pero una vez que lo hace es fiel hasta la muerte. Se siente atraído por el sexo opuesto, pero no es de los que persiguen a la persona amada, sino que espera pacientemente que esta venga hacia él. La relación de pareja es tranquila. Se inclinará sobre todo por los signos de Agua y Tierra, con los que tendrá más afinidad.
Con los signos de Tierra, compartirá el sentido práctico y la estabilidad, se puede llevar bastante bien con Capricornio y Virgo. Con los de Agua, su sensualidad y sentimientos. Se llevará bien con Cáncer, de quien le atraerá su dulzura y tranquilidad. Además, compartirá con él sus inquietudes y capacidades artísticas, ya que ambos son creativos.
Los signos de Fuego y Aire no serán muy atractivos para Tauro. Los primeros son muy fogosos y pasionales, y actúan de una forma tan rápida que le aturdirán bastante. Los segundos son demasiado racionales y nerviosos, y llevarán un ritmo loco para un signo tranquilo y profundo como Tauro.
 TAURO – TAURO
La naturaleza idéntica de los dos, puede ser compatible, al tener los mismos gustos y aficiones.
La relación, puede llegar a ser armónica, feliz y duradera. Deben tener cuidado, para que la monotonía no se instale en sus vidas y tengan la sensación de hastío y aburrimiento. Les conviene relacionarse con otras personas cuyos gustos y aficiones sean algo diferentes.
Deben cuidar, el no dejarse llevar por las cualidades negativas del signo, como los ataques de celos, la obstinación y la terquedad, que podría hacer mucho daño a la pareja.
TAURO – GÉMINIS
No son compatibles. Son los dos signos más diferentes del zodiaco. Géminis, es el más inestable y voluble y Tauro, es el más firme y estable. Con estas diferencias, es muy difícil conciliarlos.
Intelectualmente, Tauro se interesará por pocos temas y profundizará en ellos hasta llegar a dominarlos, mientras que Géminis se interesará por todo pero de una manera más superficial.
TAURO – CÁNCER
Estos dos signos, armonizan bien, dado la naturaleza del Agua y la Tierra, tanto en el amor como en la vida en pareja.
Será una relación intensa, debido a la sensibilidad y sensualidad de ambos signos.
Cáncer apreciará la forma de ser apasionada y afectuosa de Tauro y a Tauro le encantará la naturaleza emotiva y sociable de Cáncer. El deseo de Tauro de querer tener hijos, lo acogerá Cáncer estupendamente.
Es una relación armoniosa que puede durar mucho.

Para que no tengan ningún problema, Tauro, debe tener cuidado con el carácter brusco y bronco que le sale a veces; y Cáncer debe cuidar los celos y la intolerancia.
TAURO – LEO
Son dos signos de naturaleza incompatible, pues en la rueda zodiacal forman una cuadratura propia de los signos de Fuego y Tierra. Tienen en común, que son dos signos fijos. Al principio, puede interesarse el uno por el otro. A Tauro, le atraerá Leo por su ambición, generosidad y altura de miras, y Leo cederá a los encantos de Tauro, sobre todo si este último sabe halagarle el orgullo y amor propio.
Con el tiempo, pueden surgir incompatibilidades durante la vida en común, ya que Leo no logrará imponer tan fácil sus opiniones ante el obstinado Tauro y Tauro no soportará el carácter a menudo infantil y comediante de Leo.
Si logran respetarse y basar la existencia en objetivos espirituales, pueden llegar a entenderse muy bien, pues Tauro, actúa a menudo financiando las grandes y elevadas empresas de Leo, y Leo necesita que alguien maneje el tema de las finanzas, ya que no suele ser buen administrador del dinero.
TAURO – VIRGO
La relación en estos dos signos puede ser armoniosa y feliz.
Los dos tienen un alto sentido práctico y sabrán ponerse de acuerdo en todos los asuntos en los que se vean enfrentados en la convivencia.
Son responsables, serios, fieles y profundos en sus sentimientos.
Ninguno se conforma con un amor pasajero, sino que buscan una relación estable.
En materia económica, confiaran el uno en el otro ya que ambos poseen un alto sentido de responsabilidad y ninguno de los dos tiende al despilfarro.
Tauro, es algo menos flexible y más testarudo que Virgo, y este, a su vez, puede ser demasiado analítico, lo que puede provocar algunas discusiones.
TAURO – LIBRA
Tienen el mismo regente, el planeta Venus, lo que les da una sensibilidad especial a la hora de observar el mundo. Los dos, pueden ser buenos aliados y entenderse bastante bien, a pesar de tener elementos incompatibles (Aire y Tierra).
Ambos tienen un sentido de la belleza, el arte y la armonía, así como una sensualidad especial, factores que hacen que la relación pueda ser compatible y placentera.

Sin embargo, Tauro, es un signo fiel, cuyos sentimientos son más estables y menos cambiantes que los de Libra, lo que puede provocar más de un ataque de celos cuando Libra, que es un signo más sociable, se acerque a personas del sexo opuesto, cosa que hará a menudo, ya que tiende a ser más ligero y superficial y no le da importancia a filtrear un poco.
TAURO – ESCORPIO
El signo fijo de Agua–Escorpio–combina muy bien con el signo fijo de Tierra– Tauro.
Los dos buscan una relación de sensaciones intensas, que a veces, pueden encontrar a través del sexo. Marte, regente de Escorpio, y referente sexual masculino, se une a Venus, regente de Tauro, y referente sexual femenino. Por tanto, con buenos aspectos en las cartas astrales de la pareja entre estos dos planetas, puede resultar la pareja ideal.
Pertenecen ambos a signos fijos, de estabilidad, la unión hará una relación duradera, ya que los dos son fieles y leales.
Los conflictos pueden manifestarse por la inflexibilidad característica de los signos fijos, porque los dos pueden llegar a mostrarse obstinados, posesivos y celosos.
Tauro, se aferra siempre a sus decisiones y no suele escuchar ninguna otra razón. Por su parte, Escorpio puede convertirse en un dictador extremadamente exigente, que no deje al otro ni un espacio para su privacidad e independencia.
TAURO – SAGITARIO
Son dos signos incompatibles. Tauro es fijo de Tierra (estable y práctico) y Sagitario es mudable de Fuego (expansivo y cambiante)
Tauro ama la estabilidad y es rutinario. No le gustan los cambios y es sedentario; Sagitario es todo lo contrario: dinámico, le gustan los cambios e incluso los necesita, pues le ayudan a quitarse las tensiones y el estrés. El movimiento para él es necesario.
Lo que para Sagitario es una diversión, para Tauro puede convertirse en algo sufrible y tedioso.
En el amor, Sagitario es más fogoso y apasionado, lo que chocará con las necesidades de Tauro, que es más romántico y tranquilo. Tauro puede resultar más celoso, cosa que irritará mucho a Sagitario.
TAURO – CAPRICORNIO
Es una relación compatible, ya que los dos son signos de Tierra y persiguen objetivos comunes. La fortaleza y seguridad de Tauro puede atraer a Capricornio, y la seriedad, la fidelidad y la estabilidad de Capricornio atraerán a Tauro. Entre ellos puede surgir una relación profunda, tranquila y estable si cada cual se entrega al otro sacando lo mejor de sí mismo.
Los puntos, en los que podría no haber tanta armonía, serían en el tema sentimental. Tauro tiene a Venus, el planeta del amor y la sensualidad como planeta regente; Capricornio tiene al serio y restrictivo Saturno. Por tanto, puede haber tiranteces si Tauro se interesa demasiado por los placeres sexuales, pues Capricornio no le seguirá el ritmo, ya que para él estarán en un segundo plano.
TAURO – ACUARIO
Tierra y Aire son dos elementos que no combinan bien.
Las diferencias pueden hacerse patentes en una relación. Tauro es un signo fijo, tradicional, que admite pocos cambios. Acuario está lleno de nuevas ideas que van más allá del tiempo presente.
En las relaciones afectivas, Tauro buscará un comportamiento por parte de su pareja, más emotiva y sensual, mientras que Acuario se orientará más hacia lo cerebral y universal.
Tauro, signo conservador, fiel y amante de la vida en el hogar, no entenderá bien a Acuario, que se mostrará independiente, indisciplinado y amante de las relaciones sociales.
TAURO – PISCIS
Puede haber una buena y agradable relación, sobre todo en el plano sentimental. A Tauro lo rige Venus, el planeta del amor; y Piscis es un signo que expresa el amor. Por tanto, Tauro encontrará en esta relación al compañero/a ideal: sensible, amoroso, abnegado. Y Piscis encontrará en Tauro, además de una correspondencia amorosa, la seguridad y protección que tanto anhela.
Los inconvenientes que puede tener la relación es que Tauro es un signo práctico, realista y puede sentirse irritado muchas veces por la hipersensibilidad de Piscis, al que creerá esclavo de sus emociones. Tampoco le gustará la forma de actuar de Piscis, indeciso y que a veces parece vivir en lo irreal. Y Piscis rechazará de Tauro, su forma rígida y poco flexible de abordar cualquier situación.
SALUD
Tauro rige el cuello, la garganta, las amígdalas, la laringe, el paladar, la región occipital de la cabeza, las orejas, la glándula tiroides, la lengua, la vena yugular, la faringe, el cerebelo, el bulbo raquídeo y las cuerdas vocales. Así pues, las debilidades y malos aspectos de los planetas sobre este signo, pueden llegar a producir distintas dolencias que afectan a estas partes del cuerpo como son:
Anginas, amigdalitis, laringitis, ronquera, paperas, bocio, dolor de garganta, apoplejía, pólipos, difteria, desarreglos endocrinos, etc.
Trabajo
Tauro, cualquier profesión que elija debe proporcionarle satisfacción, siempre respetando la Ley Cósmica, claro está.
La Belleza y el Arte son dos profesiones que le irán bastante bien.
También por estar relacionado con la casa II en la rueda astrológica, que representa las finanzas, le irán bien todas aquellas profesiones relacionadas con el dinero: banqueros, joyeros, administradores, tesoreros, etc.
En algunas ocasiones, Tauro dispone de una excelente posición económica y no necesita trabajar para subsistir. En este caso será el que financia empresas y proyectos, y también puede ser el mecenas de aquellos que considera válidos.

“aries”
21 de marzo al 20 de abril
Elemento: fuego
Color: Rojo
Planeta Regente: Marte
Gemas: Rubí, diamante, amatista
Metal: Hierro, imán
Día de la semana: Martes
Números de la suerte: 9 y 1

El planeta regente de Aries es Marte que es el planeta de la guerra y esto nos muestra que el individuo utiliza todas las energías procedentes del Universo, para conquistar el mundo material y dominarlo.

Sin embargo, ningún signo es solamente ese signo sin más, sino que otros elementos coinciden en su horóscopo de nacimiento. Por lo tanto, Aries, también tiene otros intereses representados por la interrelación de los distintos planetas y ascendente de su horóscopo de nacimiento.
PERSONALIDAD

Aries, es el primero de los signos de Fuego y por tanto, la parte fundamental del designio divino. En Aries, tienen lugar todos los comienzos. Es el iniciador de cualquier disciplina, el líder nato, el que está en el comienzo de cualquier empresa, grupo social, etc.
Tiene gran fuerza de voluntad y no le detiene nada. Va a la cabeza de cualquier grupo, al que todo el mundo sigue de forma natural, pues tiene un proyecto espiritual que plantar en el mundo y, por eso, su tendencia natural es abrir puertas e iniciar caminos.
Aries, está conectado a la divinidad de una forma directa y recibe intuiciones. Se dirige hacia una lugar concreto, aunque puede que él mismo no llegue a verlo nunca, pues no suele acabar las cosas, solo es el iniciador. Ya vendrán otros que llevarán la obra que él comenzó a su feliz término.
Al tener como regente a Marte, Aries tiene mucha energía y vitalidad. Tiene mucha confianza en él mismo y ama la aventura y el riesgo.
Los Aries, tienen gran capacidad de liderazgo y energía vital. Son entusiastas, alegres y siempre están haciendo cosas, tantas, que a veces agotan a los que están a su alrededor, pues casi no les siguen el ritmo.
Los Aries, son niños de la Creación, es decir, todo nativo de Aries trae un nuevo proyecto cósmico al mundo en forma de semilla y que verá su culminación al llegar a Virgo, pasando, como dijimos en “el artículo de la Alegoría de los signos del zodiaco”, por los signos de Fuego, Agua, Aire y Tierra. Si Aries siguiera el proceso sin interrupción y caminase sin alteración cumpliendo con sus compromisos y realizando su tarea de su Yo Espiritual. Pero como sabemos, ningún ser humano actúa de este modo, sino que la mayoría de las veces rehuimos los compromisos y nos dedicamos a hacer aquello que no debemos, retrasando así nuestra evolución y teniendo que repetir curso. Por este motivo, debemos nacer más de una vez bajo el mismo signo astrológico para poder aprender lo que ese signo nos quiere transmitir.

CUALIDADES A DESARROLLAR
DEFECTOS A SUPERAR
Ambición
Impulsividad
Coraje
Impaciencia
Confianza en sí mismo
Egoísmo
Voluntad
Agresividad
Energía de los comienzos
Mal carácter
Entusiasta
Imprudencia
Valiente
Dominante
Independiente
Arrogancia
Dinámico
Brusquedad

Intolerancia
Amor y compatibilidad
A los Aries, les gusta tomar la iniciativa, tanto a los hombres como a las mujeres. Son muy apasionados y por tanto, algunas aventuras amorosas no pasan de la emoción de los primeros días. Sin embargo, cuando Aries se enamora de verdad, la relación suele ser para siempre.
Es un conquistador nato que no se detiene ante ningún obstáculo con tal de conseguir lo que desea. Se siente tan seguro de sí mismo, que no entiende que alguien pueda rechazarle.
Le gusta vivir el momento, presente, el aquí y ahora, sin pensar en las consecuencias de una relación estable, por este motivo, muchos de los que se acercan a él o ella, también buscan una relación pasajera.
Los Aries (hombre y mujer) buscan una pareja fuerte y resistente, que sea activa y tome iniciativas. Aman el cambio, la acción y la aventura, en definitiva, el movimiento durante la vida en común.
No les gusta que les controlen ni los ataques de celos.
Odian la rutina en el matrimonio y hacen lo posible porque la relación no se estanque.
ARIES - ARIES
Puede haber una atracción fuerte al principio, pero si no hay otros ideales y valores con los cuales se sientan ambos identificados, pronto se desvanecerá.
Son fogosos y actúan un poco a lo loco, improvisando todo, sin pensar en las consecuencias y si otros aspectos de la carta no ponen un poco de freno, la relación carecerá de responsabilidad y pronto empezarán los problemas familiares: la economía del hogar se resentirá y no llegarán a fin de mes.
Ambos querrán tomar la iniciativa y pelearán por conseguirla, y puede ser otra causa de conflictos de pareja.
ARIES – TAURO
Aries (signo de Fuego) con Tauro (signo de Tierra) no son compatibles. Si son personas evolucionadas y con altos ideales, puede resultar una buena combinación, ya que a la impulsividad y falta de previsión de Aries se opone a la ponderación y la moderación y previsión de Tauro. Es decir, lo que a un signo le falta, le sobra a otro.
Tauro es un artista nato y Aries es pionero, innovador, por lo que entre los dos podrían realizar obras de arte innovadoras.
Aries debe aprender de la paciencia, tranquilidad y previsión de Tauro y Tauro del dinamismo y afán de aventura de Aries.
ARIES - GÉMINIS
Es una buena combinación, el Fuego y el Aire se complementan armoniosamente. Aries, encontrará en Géminis al compañero/a ideal con el que nunca se aburrirá, pues nunca le faltará tema de conversación; y Géminis encontrará en Aries un aliciente mental. Ninguno de los dos signos es aburrido. Ninguno de los dos signos busca una relación estable y duradera, ya que ambos están más bien identificados con el cambio y las múltiples experiencias. Si se complementan hasta el extremo de trabajar en causas comunes, la relación puede ser muy fructífera y duradera, ya que Aries tendrá en Géminis la fuerza intelectual que le falta para desarrollar sus actividades físicas; y Géminis podrá obtener de Aries la fuerza y el valor para desarrollar sus actividades intelectuales.
ARIES – CÁNCER
No suele ser una buena combinación, el carácter pasivo, hipersensible, impresionable y hogareño de Cáncer choca con la impulsividad y la forma de ser activa e independiente de Aries.
Cáncer es tradicional y apegado a las costumbres, el hogar y la familia.
A Cáncer, se le hiere fácilmente,  y Aries es poco cuidadoso con las palabras y los hechos, por lo que podría hacerle daño de forma inconsciente.
En esta relación la armonía y duración de la pareja solo sería posible si los dos se comprometen con algún ideal espiritual o intelectual, tomando conciencia de lo que necesita cada uno y poniendo el amor por encima de otros intereses.
ARIES - LEO
Es una excelente combinación. Los dos son signos de Fuego. Aries admira a Leo y Leo admira a Aries. Los dos son apasionados, calurosos, ardientes, por lo que el grado de entrega del uno hacia el otro es satisfactorio y apasionante, los dos se fusionan de una manera perfecta.
Deben tener cuidado con la autoridad y no querer mandar el uno sobre el otro. Es importante que cada uno entienda las necesidades del otro y se esfuercen en satisfacerlas en algún modo. Así, Leo debe respetar y apoyar las iniciativas de Aries; y Aries debe hacer que Leo se sienta importante en su ambiente social.
ARIES – VIRGO
El carácter de Virgo se complementa poco con el de Aries, ya que a Virgo le importan mucho los detalles, las cosas pequeñas y por el contrario Aries es una persona de acción.
Puede haber conflictos cuando el exceso de análisis, de planificación, de limpieza… de Virgo, choque con el desorden y la falta de previsión de Aries. En lo económico, tampoco se pondrán de acuerdo ya que Virgo es previsor y le gusta gastar solo lo necesario, mientras que Aries, no se maneja bien llevando la economía de la casa.
Solo se complementarán estos dos signos, cuando tengan intereses intelectuales parecidos.
En el amor, pueden tener dificultades, al tener objetivos distintos. Aries es muy permisivo y carente de complejos, mientras que Virgo es más conservador y suele pensarlo mucho antes de entregarse a la pareja.
Aries es más fogoso y Virgo más tímido y frio.
ARIES – LIBRA
Aries es el primer signo de Fuego y Libra el primero de Aire. Son, signos compatibles y que se complementan de manera perfecta.
Aries es el seductor nato y Libra se siente halagado por las constantes solicitudes de Aries.  A los dos les gusta empezar proyectos nuevos, Aries pone la primera semilla, la del entusiasmo, la fe, el trabajo duro, la confianza en el resultado final; y Libra le da el primer toque de belleza intelectual, el raciocinio, el equilibrio que necesita.
En el amor, la atracción es mutua.
ARIES – ESCORPIO
A los dos signos les rige Marte. Agua y Fuego no son compatibles, así que los dos querrán dominar en la pareja. Aries es extrovertido, apasionado  e impulsivo. Escorpio es apasionado, pero más introvertido. A Aries, se le ve venir, es como un libro abierto en la pareja y en las relaciones amorosas. Escorpio es menos previsible.
Escorpio es envolvente, posesivo, celoso y exclusivista, esto haría una relación duradera, a menos que confluyan otros elementos en el horóscopo. Para llevarse bien, Aries debe dejar de lado su excesivo independentismo y Escorpio su excesiva posesividad.
ARIES – SAGITARIO
Fuego y Fuego son elementos compatibles. Puede ser una excelente combinación. A los dos les gusta la acción, la aventura y el gusto por viajar. Sagitario es optimista, alegre y confiado, le gustan los viajes y los deportes, cualidades que se complementan perfectamente con la forma de ser de Aries. En el amor, los dos son bastante independientes, fogosos y apasionados, por lo que se entienden y se complementan perfectamente. Es necesario que en esta relación, los dos se den plena libertad de acción.
ARIES – CAPRICORNIO
La influencia de Fuego y Tierra no son compatibles, por lo que puede ser causa de algunas dificultades a la hora de adaptarse el uno al otro.
Capricornio es prudente, paciente y una forma de ser calculadora y reservada, frente a las cualidades impulsivas de Aries.
Aries, le gusta hacer cosas rápidas y Capricornio, le gusta ir lentamente y calculando los riesgos.
En el amor, Aries tendrá que luchar contra el exceso de convencionalismo y respeto por las leyes sociales de Capricornio.
Para una relación estable, Aries debe ser capaz de apreciar y respetar las virtudes de Capricornio y tenerle como alguien con quien se puede contar en todo momento y Capricornio debe apreciar la forma de ser optimista y estimulante de Aries para hacerle la vida más alegre y divertida.
ARIES – ACUARIO
Una combinación muy buena, siempre que los dos signos respeten su reciproca necesidad de independencia.
En esta relación, el amor no suele ser muy apasionado, se basa en la amistad, la franqueza y el respeto mutuo.
Acuario, le proporcionará a Aries toda clase de estímulos intelectuales por su originalidad y su capacidad para provocar situaciones fuera de lo normal. 
ARIES – PISCIS
Es una relación extraña, ya que, en principio, no suele ser compatible, pues tienen muy distintas formas de ser. Piscis es romántico, hipersensible, emocional, amoroso, impresionable, apegado, abnegado; mientras que Aries es enérgico, ambicioso, independiente, dinámico… Pero curiosamente, el espíritu abnegado y sumiso de Piscis se sentirá a gusto al lado de la forma de ser protectora y dominante de Aries.
No es una relación armoniosa, pero el sufrido Piscis será capaz de soportar todos los desmanes del dominante Aries y de renunciar a sus propias necesidades con tal de satisfacer a su pareja y Aries, se sentirá a gusto ante tales muestras de amor.
SALUD
Aries rige la cabeza, los hemisferios cerebrales, todos los órganos de la cabeza y los ojos. Excepto la nariz que queda bajo la regencia del signo de Escorpio.
Aries, puede tener distintas dolencias que afectan a esta parte del cuerpo:
Jaquecas, dolores de cabeza, insomnio, calvicies, afecciones cerebrales, dolor de muelas, afecciones visuales, encefalitis, fiebres, comas, golpes y heridas en la cabeza, etc.

Trabajo
Aries, se encontrará a gusto en todas las profesiones independientes y que se necesite desplegar una gran fuerza de voluntad, ánimo, coraje, valentía, iniciativa y confianza en sí mismo; en todos aquellos trabajos que tienen como base los comienzos, los riesgos y las aventuras y los relacionados con el hierro y el metal.
Le van bien las profesiones de deportista, militar, cirujano, explorador, montañero, trabajador del metal, bombero, médico, guía, director de empresa, jefe, policía…
Disfrutará especialmente con trabajos cuando tengan relación con los comienzos, por ejemplo: abrir empresas nuevas, poner en práctica nuevos proyectos, evaluar y debatir iniciativas e ideas originales, etc.
“Alegoría de los signos del zodiaco”
Dios, se puso ante sus doce hijos y le dio a cada uno de ellos la semilla de la vida humana. Cada hijo, uno a uno, se acercó para recibir el don que se le había destinado.
Tú, Aries, eres el primero en recibir la semilla para que recaiga en ti el honor de poder plantarla. Cada semilla que plantes, se convertirá en un millón en tus manos. No tendrás tiempo de ver cómo crece la semilla, porque todo lo que plantes crecerá nuevamente, y también deberá ser plantado. Serás el primero en penetrar la tierra de la mente humana con Mi Idea. Pero no te incumbe el nutrir la Idea ni tampoco el cuestionarla. Tu vida es la acción y la única acción que te impongo es la de que el hombre empiece a ser consciente de Mi Creación. Para que trabajes eficazmente, te doy la virtud de la AUTOESTIMA.
“A ti, Tauro, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque deber terminar todo aquello que está comenzando, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la FUERZA. Empléala con sabiduría
“A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, para que aportes a todos una comprensión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuesta, encontrarás mi don, El CONOCIMIENTO.
“A ti, Cáncer, te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son las emociones. Mi idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el don de LA FAMILIA, para que tu plenitud pueda multiplicarse”.
“A ti, Leo, te doy la tarea de mostrar Mi Creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don de EL HONOR”.
“A ti, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con Mi Creación. Escrutarás con agudeza sus caminos y les recordarás sus errores, para que Mi Creación pueda perfeccionarse a través de ti. Para que lo cumplas te concedo el don de la PUREZA DE PENSAMIENTO”.
“A ti, Libra, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia, y para tus esfuerzos te daré el don de EL AMOR”.
“A ti, Escorpio, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mí, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi Idea lo que te produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpio, tengo para ti el don supremo de EL PROPÓSITO”.
“A ti, Sagitario, te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz”.
“A ti, Capricornio, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo LA RESPONSABILIDAD  del hombre en tus manos”.
“A ti, Acuario, te doy la visión del futuro, para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi Amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el don de LA LIBERTAD, a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la Humanidad allá donde sea menester”.

“A ti, Piscis, te doy la tarea más difícil. Te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de todas las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis doce hijos que me conocerá y comprenderá. Pero este don de LA COMPRENSIÓN, Piscis, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará”. 
_____________________
A continuación Dios dijo: “Cada uno de vosotros tiene una parte de Mi Idea. No confundáis esta parte con la totalidad de Mi Idea, ni intentéis cambiaros las partes entre vosotros. Cada uno de vosotros es perfecto, pero eso no lo sabréis hasta que los doce seáis uno. En este momento, Mi Idea, en su totalidad, será revelada a cada uno de vosotros”
Los hijos se fueron, decidiendo cada cual hacer su trabajo lo mejor posible, para poder recibir su don, y cuando volvieron confusos, Dios les dijo: “Cada cual cree que los otros dones son mejores, así, pues, os permitiré intercambiarlos”

De momento, cada hijo se entusiasmó considerando todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios se sonrió diciendo: “Volveréis a mí muchas veces, pidiendo que os revele de vuestra misión, y cada vez os concederé vuestro deseo. Pasareis por incontables encarnaciones antes de que cumpláis la misión original que os he prescrito. Os concedo tiempo ilimitado para llevarlo a cabo, y solo cuando lo hayáis conseguido podréis estar conmigo.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario