sábado, 21 de junio de 2014

ÁNGELES DE MUCHOS PAISES "ANTIGUO EGIPTO Y ANTIGUA GRECIA"

ÁNGELES DE MUCHOS PAISES
“ANTIGUO EGIPTO Y ANTIGUA GRECIA”

En la mitología egipcia parece no haber seres angélicos diferenciados, aunque el fénix sagrado era símbolo de inmortalidad. El fénix representa el Sol, que muere cada noche y renace a levantarse por la mañana. Al final de su ciclo de vida, el fénix construye una pira de ramitas de canela a la que prende fuego, reduciéndose a cenizas de las que emerge renovado. El nuevo fénix embalsama las cenizas del antiguo en un huevo, hecho de mirra, que deposita en Heliópolis, en Egipto.
Originalmente, el fénix era una cigüeña, o un pájaro parecido a una garza llamado benu, mencionado en el Libro de los muertos; está muy asociado con el dios-Sol Amón Ra. En el antiguo Egipto, la religión era una parte muy importante de la vida cotidiana. Los sacerdotes atendían diariamente las imágenes de sus dioses (se creía que los dioses se manifestaban en la imagen). Los dioses y diosas egipcios a menudo tienen cabeza de animal; un ejemplo de ello es Anubis, el dios de los muertos, con cabeza de chacal. Aunque los egipcios tenían muchas deidades, sólo unas pocas de ellas parecen tener alas; en una ocasión, Isis usó sus alas para alentar vida sobre su difunto marido-hermano Osiris, y también para concebir a Horus. A la diosa Nut se le retrataba como una mujer con un cuenco sobre la cabeza y alas de buitre, o como una mujer cubierta de estrellas doblándose de espaldas sobre la Tierra.

Ángeles Griegos. En griego antiguo, la palabra daemon significa “espíritu inspirador”. La diosa Niké y su hijo, Eros, sirvieron de imágenes angélicas para los posteriores retratos de ángeles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario