lunes, 31 de marzo de 2014

"EL PODER DE LOS PLANETAS"

“El poder de los planetas”

Cada planeta tiene su propia energía y si la sabemos utilizar nos puede beneficiar en aspectos de nuestra vida, para ello, es importante que conozcamos diferentes características de los 7 astros.
Los 7 astros son: El Sol, La Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Estos astros cada uno, rige un día de la semana.

Para conectar con la energía de los planetas y hacer realidad nuestros deseos, podemos invocarlos semanalmente a todos o sólo a aquel con el que queramos tomar contacto.

EL SOL

Lo invocamos para potenciar “La Voluntad”
El Sol, es el Dios de la Luz, de los pactos y de la verdad, rige la vitalidad, los sentimientos, la generosidad y la conciencia sobre nuestra capacidad para realizar nuestros deseos, proyectos y cumplir con nuestros objetivos.
El día de la semana del Sol, es el Domingo. Dedícate a descansar. Medita sobre tus proyectos más importantes o sobre temas espirituales. Es un día que sirve para aumentar la autoestima, mejorar las relaciones con los otros y reconocer el valor real de las cosas.
El Color del Sol es el Naranja.
Es aconsejable que utilices una prenda de vestir de color dorado o amarillo, que uses algún collar de ámbar o de oro.
Estos consejos hacen que te sintonices con la energía del Sol.
El perfume que se aconseja son el naranjo o la canela
Ritual de Limpieza
Siéntate en un lugar tranquilo. Visualiza el interior de tu cuerpo y localiza donde se encuentran las tensiones, los temores y los problemas. A continuación, visualiza una esfera de oro, o con un Sol que se mantiene fijo enfrente de tu rostro. Inspira imaginando que un hilo de luz entra en tu interior, alcanzando las zonas más profundas, mientras que al espirar, todas las impurezas se expulsan por la luz imaginaria.

LA LUNA

Invocamos a La Luna para incrementar nuestra “Percepción”
La Luna, es la señora de la noche, de la magia, de la casa, de la cocina y de los secretos femeninos. Rige la intuición, los recuerdos, las emociones, la femineidad y la maternidad.
El día de la semana de La Luna, es el Lunes. Reserva el lunes para la inspiración creativa, los trabajos de la casa y la alimentación. Es un buen día para explorar lo sobrenatural, el mundo de los sueños y la clarividencia.
El Color de la Luna, es el Blanco.
Es aconsejable para vestir,  ponerse algo de color blanco o plateado y llevar una cadena de plata o de cuarzo. También es recomendable tener una figura en forma de pentágono.
El perfume que se aconseja, está asociado al Laurel y al Lirio.
Ritual para la clarividencia
Lleva un vaso de agua de una fuente (o mineral sin burbujas) y exponlo a la luz de la luna. Elige el lunes que proceda o bien sigue a la Luna llena. Después deja que la luz lunar se refleje en el agua. Concentra tu atención en esa luz, que tus ojos paseen por el agua iluminada. Luego, deja que las imágenes fluyan. Este rito aumentará tu capacidad de percibir y también aumentará tu intuición. 
MARTE

Marte, es el señor de la guerra y del amor, simboliza todo aquello que hay de veloz y de violento en nuestras vidas. Rige el amor pasional, el impulso que nos lleva a emprender grandes cosas en la vida. Es, sobre todas las cosas “Acción en estado puro”
El día de la semana de Marte, es el martes. Durante este día, no comiences viajes ni te involucres en discusiones. Si puedes, intenta reservar el día para practicar deportes o llevar a cabo actividades que te parezcan difíciles de realizar. Cualquier proyecto que requiera entrega, energía y esfuerzo físico, cuenta con buenos auspicios.
El color de Marte, es el Rojo.
Para vestir, ponte ropa de color rojo, cuélgate al cuello un colgante de coral, amatista o rubí. Lleva en el bolsillo un objeto de hierro. 
Además, la forma aconsejable es el cuadrado, por tanto intenta rodearte de cosas que tengan la forma cuadrada.
El perfume asociado a este planeta es el Tabaco o Bergamota.
Ritual para combatir problemas
Para este rito, hay que gesticular violentamente, ya que nos imaginamos que nos enfrentamos a un enemigo que tiene un defecto o mala costumbre que queremos que desaparezca. Visualízalo en forma de guerrero temible y entabla con él una lucha imaginaria, agitando los brazos y piernas en el aire hasta que te sientas muy cansado. Luego toma un baño y deja caer en el agua 10 gotas de aceite esencial de bergamota.
Mercurio
Invocamos a Mercurio para tener éxito en “Los Estudios y los Negocios”
Mercurio es el planeta de la inteligencia y de la comunicación, por ello, rige todo aquello que tiene que ver con el estudio, la concentración, el pensamiento abstracto y, todo vínculo social a través de la palabra.
El día de la semana de mercurio, es el miércoles, es el mejor día para estudiar, hacer negocios o viajar. Es favorable en todo lo que tenga relación con actividades mentales.
El color de Mercurio es el amarillo.
Para vestir, lleva puesto algo de color verde y cuélgate al cuello una pieza de jade.
El perfume que debes elegir, tiene que ser fresco. Si quieres, puedes prepararlo tú mismo, mezclando a partes iguales aceite esencial de verbena, albahaca, enebro y lavanda.
Ritual de la palabra
Este es un rito muy sencillo que puede potenciarse quemando una varita de incienso. Elije una palabra que evoque una situación o una cualidad que tú quieras adquirir. Siéntate manteniendo el busto erguido, los ojos cerrados y repite la palabra a media voz. Continúa repitiéndola sin interrupción durante cinco minutos. La palabra guiará tu respiración y te sumirá en un estado profundo de relajación y bienestar.
Júpiter
Invocamos a Júpiter para “Tener Buena Suerte”
Júpiter, es el planeta de la riqueza y de la justicia, también de los placeres y de la buena suerte. Rige todo aquello que está en proceso de crecimiento o se relaciona con temas intemporales, como puede ser la filosofía, los ideales y los viajes.
El día de la semana de Júpiter, es el jueves, día que está consagrado a temas de trabajo. Si buscas empleo, debes enviar curriculums, empezar un curso, concertar un viaje de trabajo o pedir un préstamo. Hazlo ese día. Si practicas meditación, entrarás fácilmente en contacto con tu maestro interior.
El color es el púrpura.
Para vestir, lleva ropa de color verde y los adornos en forma de triángulo, pues crean buena sintonía con este planeta. Lleva en el bolsillo alguna pieza de estaño.
El perfume asociado a Júpiter es Esencia de Clavel o de Geranio.
Ritual de Crecimiento
Júpiter, simboliza el guía a quien te puedes encomendar cuando deseas algo de todo corazón: aumentar las posibilidades que una situación determinada te ofrece, intensificar un sentimiento, ampliar los propios horizontes. Imagina, que este guía, está en tu casa. Tú, te acercarás a él y le dejarás en la mano un pequeño papel con un pedido, que previamente debes escribir. A continuación, prepara una pequeña maceta, entierra allí el papel y las semillas de tu planta favorita. Cuida esta planta siempre.
venus
Invocamos a Venus para “Recibir y dar amor”
Venus, es el planeta de la Diosa del amor, la belleza y la armonía, rige las relaciones sentimentales, las actividades artísticas, el placer y el equilibrio. Es el planeta que cuida la cordialidad, las buenas maneras, las relaciones públicas.
El día de la semana de Venus, es el viernes, día consagrado al cuidado de su belleza, dedicándole mayor atención a su cuerpo. También es un buen momento para anotarse en un curso de pintura, música u otra actividad artística. Concentra tus pensamientos en la esfera afectiva y en los sentimientos.
Para vestir, el color ideal, es el azul, además de un collar de turquesas (o de ese color). Eso activará tu energía para sintonizar con el planeta del amor.
El perfume asociado a Venus, es Rosa, Violeta y Mirto.
Ritual para el Amor
Prepara un té común. Agrégale una pizca de azafrán, un poco de canela, miel desecada y unos cuantos pétalos de rosa. Toma una foto tuya y otra de la persona amada (también sirven dos tarjetas con los nombres de cada uno y las respectivas fechas de nacimiento). Pasa un imán sobre las fotos o las tarjetas antes de colocarlas unidas una frente a la otra. Enróllalas juntas y átalas con una cinta de color azul. Bebe el té a sorbos, mientras piensas en la persona a la que amas.
SATURNO
Invocamos a Saturno para “Concretar objetivos”
Saturno, rige los asuntos a largo plazo: el estudio, lo concerniente a los ancianos, la tierra, las edificaciones. Entrar en sintonía con este planeta nos permite tomar distancia de las emociones y observar con objetividad lo que nos sucede.
El día de la semana de Saturno, es el sábado, ideal para preparar un examen, enfrascarse en un trabajo largo o desprendernos de cosas que ya no nos sirven: Ropas, sueños, viejos amores.
El color es el Verde.
La prenda para vestir y que pueda generar armonía con la energía de Saturno, debe ser de color negro o marrón, colócate un colgante de turmalina o de ónix y lleva un pedacito de plomo en el bolsillo.
El perfume asociado a Saturno, es la Esencia de pino.
Ritual de despedida
Debes conseguir media cáscara de nuez y un trozo pequeño de papel de seda. Escribe unas palabras que resuman aquello de lo que quieres librarte (un sentimiento, una preocupación, un defecto, una situación), apóyalo unos instantes sobre la frente, después sobre el corazón y finalmente sobre el ombligo, imaginando un barco que navega a través de la corriente, llevándose lejos lo que quieres dejar atrás. A continuación, pon en práctica lo que imaginaste: introduce el billete enrollado dentro de la cáscara de nuez y arrójalo a un curso natural de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario