domingo, 24 de agosto de 2014

EL PODER DE LOS COLORES EN LAS VELAS

"El poder de los colores en las velas"


En los rituales, la energía de los colores se convoca por medio de las velas que se utilizan en los diferente hechizos.
Los colores se dividen por su "temperatura" en cálidos y fríos. Los cálidos son magnéticos y simbolizan el SOL y el FUEGO, como el rojo, el amarillo, el rosa y toda la gama de los naranjas. En general favorecen la vitalidad, la pasión, la fertilidad, la salud física, el éxito económico y los asuntos prácticos.
Los colores fríos son eléctricos y simbolizan la NOCHE y el AGUA, como el azul, el violeta, el lila y el índigo. Sus vibraciones protegen los asuntos relacionados con la mente y el intelecto, el equilibrio, la serenidad, los sentimientos profundos y los aspéctos místicos y espirituales.
Hay colores ambivalentes, que según su tonalidad pueden ser cálidos o más fríos, como el verde y el marrón; y colores que participan de las dos temperaturas, como el magenta o el amarillo limón, que se utilizan muy poco en magia. 
VELA BLANCA: Es la vela más polivalente, el blanco es la suma de todos los colores, puedes encenderla para todo, es como el comodín de todas las velas. Representa la pureza, la sabiduría y la claridad, y su presencia da fuerza y precisión a cualquier hechizo. Utilízalas para todo lo que tenga que ver con tu hogar. Se aconseja a la persona que realiza el ritual que lleve ropas blancas o claras.
Vela NEGRA: Es la ausencia del color, la oscuridad. Se utiliza a menudo en rituales en el cordel para atar los amuletos, por su poder contra la luz y en algunos rituales como oposición al blanco.
Vela amarilla: Para todo lo relacionado con las comunicaciones, los estudios, conversaciones importantes y papeleos que se tengan que resolver. Domina las cosas materiales y favorece el éxito económico. También las inversiones, los juegos de azar, las compras y ventas y la protección contra el robo y el desgaste.
Vela NARANJA: Fortalece la vitalidad y la vida plena y saludable. Es el color de los sentimientos intensos, de la salud y de la superación de angustias y depresiones.
Vela rosa: Para todo lo relacionado con el amor sincero y perdurable, el sentimiento de soledad, la comprensión y la necesidad de acercar posturas. Tiene muchas virtudes del rojo pero de forma menos impulsiva y duradera.
Vela VIOLETA:  Es el primer color frío de la rueda de colores y sus vibraciones benefician el equilibrio, la calma, la aceptación y la resignación positiva. Ayuda mucho en temas que requieren serenidad, comprensión y negrociación entre las partes.
Vela de color índigo: También se llama morado o malva, favorece el afecto familiar, las relaciones entre padres e hijos, las amistades, las relaciones laborales y sociales, el amor platónico y la madurez en general.
Vela azul: Para problemas de salud, para resolver situaciones difíciles que se alargan. Es el color de la transcendencia, ya sea espiritual o mental y de la capacidad intelectual y la creatividad artística. Protege los estudios y examenes, los nuevos aprendizajes, la reflexión y la profundización de conocimientos. En los tonos más claros beneficia los asuntos espirituales y la consolidación de los sentimientos.
Vela roja: Para revitalizar situaciones o personas. Es un color muy poderoso, que reina sobre las pasiones y los impulsos. Siempre que se necesiten fuerzas extras, ya sean mentales, físicos o espirituales, así como las relaciones apasionadas, el vigor sexual, la iniciativa, la constancia y la firmeza. Para dar vida a relaciones que sentimos que se apagan.
Vela dorada: Para todas las cuestiones de dinero.
Vela verde: Cuestiones de trabajo. Es un color ambivalente entre el frío azúl y el cálido amarillo, es un valioso complemento de cualquier ritual. Favorece los temas que quieran comprensión y benevolencia de los demas. Protege la salud en general, los viajes y los deportes.

OTROS COLORES: como el turquesa (azul y verde), el magenta (rojo y violeta), el marrón (rojo, amarillo y negro) y la amplia gama de grises, en general no se utilizan en rituales.

Este listado es un resumen orientativo.


Antes de comenzar cualquier ritual, procurad estar recién bañados. En el agua de ese baño, incluir unas gotas de aceite esencial de cualquier cítrico, especialmente Naranja y utilizad ropa limpia y cómoda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario