sábado, 19 de julio de 2014

"POCIONES MÁGICAS PARA JULIO"

“POCIONES MÁGICAS PARA juLIO”
“No pienses en lo que no tienes como si ya lo tuvieras, cuenta los bienes preciosos que ya posees y piensa hasta qué punto los buscarías si no los tuvieras.”
“Marco Aurelio”

 “juLio”
LA PIEDRA “EL RUBI”

Purificación
Antes de llevarla o utilizarla, purifícalo en agua salada. Recárgalo al sol.
Plano físico
Es buen regulador del sistema circulatorio. Acaba con la fatiga.
PLANO EMOCIONAL
Es una piedra muy poderosa que debe usarse con moderación. Está completamente desaconsejada para las personas autoritarias, iracundas e hipertensas. Esta piedra hace apreciar la vida. Elimina las ideas melancólicas y el pesimismo. Aporta fuerza a las personas tímidas y débiles. Piedra considerada materialista, permite comprender y aceptar los problemas cotidianos y acerca a la realidad a los que están inmersos en una excesiva espiritualidad.
El aceite esencial es: “EL ÁRBOL DEL TÉ”
Este aceite es, ante todo, un antibacteriano de largo espectro. Está  indicado en casos de infecciones de la ORL (otitis, rinofaringitis…) infecciones bucales (aftas, gingivitis…). Se recomienda en caso de acné, de eccema o de otros problemas cutáneos. Es un antiparasitario y antifúngico, que se usa en caso de piojos, liendres y hongos. Está indicado en caso de fatiga nerviosa, estrés, cansancio general… En este periodo estival, sirve para aliviar las piernas pesadas y las varices.
Coloca una gota en la cara interna de las muñecas para estimularte. Para desinfectar la colada en caso de parásitos, deposita un par de gotas en el cajetín de la lavadora.
Para aplicarlo en uso tópico, diluye siempre al 50% en aceite vegetal y haz un test cutáneo previo. Desaconsejado para las mujeres embarazadas o las que amamantan.
Frutas y verduras
“LA GROSELLA”
Contiene vitamina C, así como hierro y calcio… Tiene propiedades tonificantes por su contenido en vitamina C. Podría superar al mismo kiwi. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes. Las hojas de grosella se usan en infusión en caso de dolores reumáticos, de artritis y de gota. Están consideradas un buen diurético y favorecen la eliminación de toxinas. Son beneficiosas para la circulación de la sangre.

 “El CALABACÍN”

Contiene vitamina C y A y vitaminas del grupo B, así como potasio… Es una verdura pobre en calorías pero al mismo tiempo muy energética. Su consumo disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por su contenido en potasio. Es una de las verduras preferidas de las hadas. Cocinan los calabacines al vapor con un chorrito de aceite de oliva. También les gusta saltearlos a dados en una sartén con un poco de aceite de oliva y cominos. Una vez salteados, les ponen queso rallado por encima. Les encantan gratinados. 
“Frutas de temporada”

El albaricoque: Vitaminas  A….
La cereza: Vitaminas A y C, magnesio,  potasio….
Las fresas: Vitamina C, A y B, potasio…
Las frambuesas: Vitamina C y potasio…
El melón: Vitaminas C y B, potasio…
Las moras: Vitaminas C, A, E y B, potasio, magnesio, calcio…
El tomate: Vitaminas A, B y C, potasio...
Las grosellas: Vitamina C, calcio, hierro…
El melocotón: provitamina A, vitamina C, potasio…
La manzana: Vitaminas A, C, B y E, potasio..
Pero también las ciruelas, los arándanos…. 
“VERDURA de temporada”

La Berenjena: vitaminas C y E, potasio…
El Pepino: Vitaminas C y B, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc…
El Hinojo: Vitaminas C, E y B, potasio, magnesio, hierro…
La Judía tierna: Vitaminas C y B, potasio, calcio, magnesio…
Los Guisantes: Vitamina C, potasio, magnesio, fósforo…
El Espárrago: Vitaminas A, C y B, potasio, calcio, magnesio…
La remolacha: vitaminas C, K y B, potasio, cobre, hierro, magnesio…
Pero también la acelga, la col, la zanahoria, la patata, la cebolla,  la lechuga, la coliflor, el apio, el pimiento, el brócoli… 
El oligoelemento “el SELENIO”

Es un antioxidante muy potente que desempeña un importante papel en la lucha contra el envejecimiento. Estimula el sistema inmunitario y permite así combatir las infecciones. Previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es más prudente consultar al médico para su prescripción porque en dosis altas resulta peligroso. Podemos encontrarlo en el pescado, la carne, los huevos y las nueces, así como en los cereales integrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario