viernes, 30 de mayo de 2014

"POCIONES MÁGICAS PARA JUNIO"

“POCIONES MÁGICAS PARA junio”
Junio es el mes de los exámenes y del fin de la estación, el principio del verano y de las vacaciones. Junio incita a los cambios, a compartir, a encuentros con amigos y charlar.


 “junio”
LA PIEDRA “luna”


Purificación
Antes de llevarla o utilizarla, hay que lavarla con agua. Puede recargarse con luz lunar o solar.
Plano físico
Regula los ciclos menstruales y alivia las molestias propias de la regla.
Conviene evitar llevar piedra luna cuando hay luna llena, particularmente las mujeres, ya que resulta demasiado potente.
PLANO EMOCIONAL
Simboliza  la inocencia de la infancia.
Esta piedra, permite sublimar las cualidades femeninas: la intuición, la dulzura, la sensibilidad y la receptividad. Permite a los que la llevan suavizar su carácter y ser más tolerante con los demás. Facilita los sueños premonitorios y estimula la imaginación.
El aceite esencial es: “La salvia esclarea”
Este aceite está indicado en caso de transpiración excesiva, de cambios bruscos de humor, de fatiga nerviosa, de reglas dolorosas, de sofocos… También se usa en caso de caspa, de acné, de caída del cabello, de problemas circulatorios, de varices, de hemorroides…
Pon una gota en un pañuelo en caso de nervios, de fatiga o de cambios de humor.
Mezcla una gota en 10 gotas de aceite vegetal y fricciona el bajo vientre en caso de dolor menstrual.
Las mujeres embarazadas, las que amamantan y los niños pequeños no deben utilizar este aceite esencial. Está contraindicado en personas que presenten mastosis, fibromas o cáncer.
Evita la vía oral porque es tóxica a dosis altas. En cuanto a las mujeres que deseen utilizarlo, mejor consultar al médico a causa de su influencia hormonal.
Frutas y verduras 
“EL TOMATE”


Contiene vitaminas A, B y C, potasio… Sus vitaminas tienen efecto antioxidante en el organismo. Muy apreciado en verano, porque es poco calórico y muy refrescante, favorece la eliminación de toxinas. Hay tomates de diferentes formas y tipos, puede consumirse crudo, cocido o en salsa. Son exquisitos quitando su piel y echándoles un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra y albahaca. A veces se añaden queso fresco o rulo de cabra.
“El rábano”

Contiene vitamina C, potasio, calcio… Se recomienda en caso de fatiga. El rábano negro se usa para estimular las funciones biliares y hepáticas, facilitando así la eliminación de toxinas. Cuidado si las vías biliares están obstruidas, mejor no consumirlo. Puede cocinarse o tomarse crudo. El rábano rosa, se consume principalmente crudo, con lo cual podemos aprovechar todas sus vitaminas. Los rábanos están indicados para la tos y los catarros. Tienen propiedades diuréticas, depurativas y estimulantes
“Frutas de temporada”

La Cereza: Vitaminas  A y C, potasio, magnesio…
La fresa: Vitaminas C, A y B, potasio….
La frambuesa: Vitamina C, potasio…
El melón: Vitaminas C y B, potasio…
Las moras: Vitaminas C, A, E y B, potasio, magnesio, calcio…
El ruibarbo: Vitaminas C y K, calcio…
Las grosellas: Vitamina C, calcio, hierro…

“VERDURA de temporada”

La remolacha: vitaminas C, K y B, potasio, cobre, hierro, magnesio…
Las acelgas: vitaminas A, C y B, hierro, calcio, magnesio, fósforo…
Las Espinacas: vitaminas A, C, K, E y B, potasio, calcio…
La Berenjena: vitaminas C y E, potasio…
El Pepino: Vitaminas C y B, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc…
El Calabacín: Vitaminas C, A y B, potasio…
La Col: vitaminas C, K y E, azufre, calcio…
Pero también la col, la zanahoria, la patata, la cebolla,  la lechuga, la coliflor, el apio, el nabo, las judías, el pimiento, el hinojo…

El oligoelemento “el ZINC”
Es un antioxidante necesario para el crecimiento y la estimulación de las defensas inmunitarias. Tiene, igualmente, un papel importante en la vista, el gusto y el olfato. Lucha contra las afecciones cutáneas y se usa en caso de acné. Cuando las uñas presentas manchas blancas seguramente se trata de falta de zinc. Podemos encontrar zinc en las ostras, el marisco y los moluscos, en el pescado, la carne roja y las aves, el pan integral y las legumbres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario